Sonora segundo lugar nacional en generación de empleo en el primer trimestre: Gobernadora


Por tercer mes consecutivo, Sonora registra números positivos en creación de empleos formales y se coloca en segundo lugar a nivel nacional en el primer trimestre de 2021, luego de que el mes de marzo la entidad sumó 6 mil 035 nuevos empleos, dio a conocer la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. En cifras reveladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para marzo de 2021, la entidad presenta 6 mil 035 nuevos puestos de trabajo formales registrados ante esta dependencia federal...…...……….   “A pesar de las condiciones económicas locales, nacionales y mundiales por la pandemia por COVID-19, Sonora continúa atrayendo inversiones y, con ello, generando nuevos empleos. En enero de este año se registraron 12 mil 003 y para febrero se contabilizaron 11 mil 547, lo que permite destacar a la entidad a nivel nacional”, señaló la Gobernadora Pavlovich Arellano.


Por tercer mes consecutivo, Sonora registra números positivos en creación de empleos formales y se coloca en segundo lugar a nivel nacional en el primer trimestre de 2021, luego de que el mes de marzo la entidad sumó 6 mil 035 nuevos empleos, dio a conocer la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. En cifras reveladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para marzo de 2021, la entidad presenta 6 mil 035 nuevos puestos de trabajo formales registrados ante esta dependencia federal.

 

“A pesar de las condiciones económicas locales, nacionales y mundiales por la pandemia por COVID-19, Sonora continúa atrayendo inversiones y, con ello, generando nuevos empleos. En enero de este año se registraron 12 mil 003 y para febrero se contabilizaron 11 mil 547, lo que permite destacar a la entidad a nivel nacional”, señaló la Gobernadora Pavlovich Arellano.

 

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada secretario de Economía dijo que con la generación de empleos en el mes de marzo la entidad se coloca en el lugar número cuatro a nivel nacional, después de los estados de Quintana Roo, Nuevo León y Baja California.

 

El secretario de Economía señaló que la suma de empleos generados durante este año es de 29 mil 585 puestos de trabajo formales, producto del esfuerzo que se debe reconocer del empresariado sonorense, de los inversionistas extranjeros y del Gobierno de Sonora, a través del “Pacto para que Siga Sonora”.

 

En los últimos meses, Sonora ha destacado en la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia, a la fecha y con estas nuevas cifras del mes de marzo, la entidad ha generado 83 mil 618 nuevos empleos generados durante la presente administración, puntualizó Vidal Ahumada.

 

Será el “Borrego” Gándara el Gobernador de la Reactivación Económica de Sonora

 

El reto para reconstruir a Sonora después de los embates del Covid-19 y la falta de apoyo del Gobierno Federal es grande, pero son más grandes los anhelos por trabajar de la mano con la sociedad civil y mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses, declaró Ernesto el “Borrego” Gándara, en el marco del foro Diálogo con Empresarios por la Reactivación Económica.

 

Más de 12 millones de mexicanos se sumaron a las estadísticas de la pobreza este último año, como consecuencia de la alerta sanitaria, Sonora no fue la excepción, dijo, también su gente está sufriendo por falta de empleo y dinero, la única forma de apoyarlos es impulsando políticas de Gobierno construidas desde la base social, justo con encuentros como este.

 

El evento contó con la participación de Juan Pablo Castañón, expresidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, así como de Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía a nivel Federal, y uno de los negociadores de los Tratados de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

El Candidato a Gobernador de la Alianza “Va por Sonora” se reunió con más de mil 400 empresarios, entre líderes de Cámaras empresariales y dirigentes gremiales de los rubros comercial, industrial, de servicios, turismo, del sector agropecuario, entre otros, que asistieron de forma presencial y vía Zoom a escuchar las propuestas en materia de Reactivación y a proponer nuevas tareas para el Gobierno del “Borrego” Gándara.

 

“Una empresa que pueda dar 2, 10,20, 50 o inclusive miles de empleos, hay que darles los incentivos porque esa es la cadena económica de retribución de impuestos, para efectos de generar infraestructura, educación, seguridad, todo lo que el Gobierno debe de hacer, lo que no se puede es tirar el dinero, ahuyentar a la inversión”, declaró el Candidato de la Alianza.

 

Gándara Camou dijo que el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, la generación de más inversión, pero sobre todo el aprovechamiento de las relaciones internacionales con las que ya cuenta la entidad serán clave para impulsar el mejoramiento de la entidad.

 

El desafío no es sencillo, consideró el Candidato, y, al contrario, las autoridades requerirán de mucha inventiva para lograr suplir las deficiencias y falta de apoyos de la Federación, que ha enfrentado a las entidades a una política centralista y deficiente… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Largas colas de vehículos se registraron alrededor de la Unison para recibir la vacuna Covid19

Supervisa Gobernadora inicio ordenado de vacunación contra COVID-19 a personal del Sistema Educativo en Sonora

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Llegan más vacunas a Sonora para el sector educativo: Claudia Pavlovich

Continúa encabezando las preferencias electorales el “Borrego” Gándara

Arriban a Sonora vacunas para personal del sector educativo: Gobernadora Pavlovich

Toño Astiazarán se compromete a acabar con todos los baches de Hermosillo; un buen reto

Tiene suspendidas las citas la SER en Hermosillo para los meses de mayo, junio y julio

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

Continúan las bandas del crimen organizado dejando muertes por todo Sonora

En el debate organizado por Televisa Sonora los candidatos se vieron “mas sueltos”

Invaden automovilistas las banquetas de Hermosillo, afectando a los peatones

El candidato a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, no quiere saber nada de debates

A los candidatos a gobernador de Sonora les hace falta más contacto con la ciudadanía

EU hace oficial embargo contra camarón mexicano; ya no se puede exportar

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo siempre han violado la ley

Imparables las bandas criminales que operan en el país y en todo Sonora

Fallas técnicas en la transmisión no dejaron lucir a los candidatos a gobernador de Sonora

Firma Gobernadora Claudia Pavlovich convenio para subsidio a las tarifas eléctricas  

Firma Gobernadora convenio para subsidio a la tarifa de luz en beneficio de las familias sonorenses

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios