Hermosillo, Sonora; 17 febrero de 2026.– El diputado local y dirigente de la CTM en Hermosillo, Oscar Ortiz Arvayo, señaló que el actual esquema de cobro de impuestos al tiempo extra termina por desincentivar la disposición de los trabajadores para colaborar con los empleadores, al no representar, en muchos casos, un beneficio real en su ingreso.
“El cobrar impuestos en el tiempo extra limita la disposición de los trabajadores para colaborar con los empleadores, porque hay ocasiones en que trabajar horas adicionales no te reditúa ningún ingreso extra.”, expresó.
El legislador señaló que este es un tema que debe revisarse a nivel federal, pues afecta tanto la economía familiar como la productividad de las empresas. El objetivo, dijo, es que el tiempo extra realmente beneficie al trabajador y no sea castigado por la carga fiscal.
Finalmente, Ortiz Arvayo reiteró que desde el Congreso del Estado de Sonora se seguirá dando voz a las problemáticas del sector obrero y promoviendo una agenda que ponga al centro la dignidad del trabajo, el bienestar de las familias y el fortalecimiento de la productividad en el país.






























