La originaria de Tabasco participaba en el desfile por los 75 años de la Fiesta de las Flores y las Frutas en Ecuador.
Ciudad de México a 16 de febrero de 2026.- La Miss Universo Fátima Bosch aclaró el episodio de desvanecimiento que sufrió este domingo mientras participaba en un desfile por los 75 años de la Fiesta de las Flores y las Frutas de la ciudad de Ambato, situada en el centro andino de Ecuador.
Mediante su cuenta de Instagram, Fátima Bosch aseguró que el desvanecimiento fue “un episodio momentáneo derivado del agotamiento”, sin embargo aseguró que se encuentra bien y continúa con su agenda programada.
“Me encuentro bien y continúo con las actividades de la agenda programada con responsabilidad”, Fátima Bosch, Miss Universo.
La tabasqueña agradeció las muestras de cariño y preocupación que recibió tras el incidente que registró durante su participación en el desfile ecuatoriano, en el que recorría las calles en una carroza alegórica.
“Gracias por su apoyo y cariño incondicional, siempre”, Fátima Bosch, Miss Universo.
¿Qué le pasó a Fátima Bosch en Ecuador?
Fátima Bosch iba de pie en una carroza alegórica desde la que saludaba a los asistentes al desfile, cuando de repente sufrió un ligero quebranto que le obligó a arrodillarse, mientras el vehículo continuaba en movimiento.
En redes sociales circula en video en el que se aprecia su desvanecimiento, tras el cual se acerca a ella una mujer con la que comienza a conversar.
La prensa local aseguró que la Miss Universo continuó con su agenda en Ambato pese al incidente.
La Fiesta de las Flores y las Frutas es la celebración popular más importante de Ambato, Ecuador. La festividad es catalogada Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) para la comunidad.
Esta fiesta se extiende durante cuatro días, comenzando el sábado previo al carnaval y continuando con los tres días que conforman el festejo.






























