En el lugar trabajan de manera coordinada con Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal
Caborca, Sonora a 13 de febrero de 2026.- Hasta el momento cuatro personas sin vida y 25 lesionadas es el saldo preliminar de un accidente registrado entre un autobús de pasajeros y un tractocamión en el kilómetro 118 del tramo Sonoyta-Caborca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia estatal señaló que cuerpos de emergencia y seguridad atendieron de manera inmediata el siniestro, por lo que los heridos fueron trasladados oportunamente a hospitales para su atención médica.
De acuerdo con información preliminar, el accidente se registró alrededor de las 6:30 horas de este viernes, cuando el conductor de un autobús de pasajeros impactó al conductor de un tráiler de carga.
Para brindar atención a los lesionados, se movilizaron unidades de emergencia de la Cruz Roja de Caborca, Pitiquito y Altar.
Por su parte, la empresa de Autotransportes Tufesa emitió un comunicado oficial para brindar información sobre el suceso, que involucró a una de sus unidades, confirmando el fallecimiento hasta el momento de cuatro personas.
“Expresamos nuestro más profundo pesar y solidaridad con sus familias en este momento tan doloroso”, puede leerse en el comunicado.
La empresa señaló que, en cuanto se tuvo conocimiento del choque se activaron protocolos de atención y coordinación tanto con las autoridades como con los cuerpos de emergencia que se encontraban en el sitio.
“Las circunstancias del hecho serán determinadas por el peritaje oficial, por lo que Autopartes Tufesa se mantendrá respetuosa del proceso y colaborará plenamente con las instancias competentes”, detalla la publicación.
Así mismo, dio a conocer que el chofer se encuentra hospitalizado y recibiendo la atención médica correspondiente.
Por último, se habilitó una línea de atención para familiares directos de las víctimas, en el número telefónico +52 (644) 146 1193 y el correo electrónico comunicacion@tufesa.com.mx.
Aumenta número de fallecidos
Horas después, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una actualización del estado de las víctimas, confirmando que se registró un fallecimiento más, con lo que el número de víctimas fatales aumentó a cinco.
De igual forma, la dependencia estatal detalló que nueve personas continúan recibiendo atención médica, pero se reportan fuera de peligro.






























