Otros municipios donde se han reabierto tiendas son Nogales, Agua Prieta y Nacozari
Hermosillo, Sonora a 09 de febrero de 2026 (OEM).- Cuatro de las siete sucursales de la empresa comercial Waldo’s en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, ya abrieron sus puertas al público, así lo confirmó Protección Civil Municipal de dicha localidad.
Dos de las tiendas están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, una sobre la calle 5 de febrero, entre No Reelección y Guerrero, mientras que la otra se encuentra en No Reelección, entre Sinaloa y 5 de febrero; asimismo, una sucursal más ubicada en la colonia Las Haciendas, y otra sobre la avenida Rodolfo Féliz Valdez, conocida como la 300.
Asimismo, a través de redes sociales se dio a conocer la apertura de estos comercios, los cuales permanecían cerrados desde hace más de tres meses, después de que se registrara un siniestro en una sucursal de Hermosillo, el cual cobró la vida de 24 personas y más de una decena resultaron lesionadas.
Del mismo modo, en páginas como Facebook o TikTok se dio a conocer que en Navojoa también se han abierto sucursales de la tienda, sin contar con el número exacto hasta el momento.
Las sucursales de Waldo’s cerraron tras el siniestro que dejó 24 personas fallecidas / Foto: Sandra Solís | El Sol de Hermosillo
Fue el pasado 19 de diciembre de 2025, poco más de un mes de la tragedia, cuando se abrieron las primeras dos sucursales de la cadena comercial, una en el municipio Benito Juárez, al sur de la entidad, y otra en el municipio de Ímuris, al norte.
Se debe recordar que fue el pasado 3 de noviembre de 2025 cuando 68 sucursales de Waldo’s en Sonora fueron clausuradas, luego de confirmarse que no contaban con su Plan Interno de Protección Civil.
Al mismo tiempo, la circulación vehicular y peatonal en la avenida Dr. Noriega entre Matamoros y Juárez en Hermosillo, donde se encuentra la tienda siniestrada, quedó cerrada desde el día del incidente, afectando a 15 comercios ubicados en dicho lugar y, los cuales, tardaron una semana para poder reanudar operaciones.
En un comunicado publicado un día después del siniestro en la capital de Sonora, la compañía Waldo’s detalló las medidas implementadas tras el incidente ocurrido en la sucursal que se encuentra en las calles antes mencionadas, en la colonia Centro.
En ese momento, entre las acciones que expusieron se estaban realizando se incluían el apoyo para las víctimas y sus familias, además de recursos de forma urgente para atender cualquier necesidad derivada del siniestro.






























