El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el arranque de la convocatoria del programa de Becas Sonora de Oportunidades 2026-1, un programa histórico que este año destinan más de mil millones de pesos para apoyar la permanencia y continuidad académica de estudiantes de universidades públicas en Sonora.
Con esta convocatoria, impulsada por el gobernador Durazo, se beneficiará a 44 mil 500 estudiantes universitarios durante el primer semestre de 2026, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sonora con la educación como base del desarrollo y la igualdad de oportunidades.
Hermosillo, Sonora; 30 de enero de 2026.- Para dar continuidad al programa de becas más grande de la historia de Sonora y ampliar las oportunidades para todas y todos los jóvenes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el arranque del registro para la Beca Sonora de Oportunidades, dirigida a estudiantes de universidades públicas, correspondiente al periodo 2026-1, fortaleciendo el acceso a la educación superior.
El mandatario estatal subrayó que este programa representa una de las políticas públicas más importantes de su administración para garantizar la permanencia y continuidad académica de miles de jóvenes sonorenses, al destinarse más de mil millones de pesos este 2026, el monto más alto en la historia del estado para becas educativas.
El registro estará disponible del 30 de enero al 13 de febrero y el trámite se realizará completamente en línea a través de la app Sonora Digital, por lo que es indispensable contar con la Llave MX. Esta herramienta digital se puede crear gratuitamente a través del portal www.llave.gob.mx
Durante el primer semestre de 2026, se contempla beneficiar a 44 mil 500 estudiantes de universidades públicas, reafirmando el compromiso del gobernador Durazo con la educación como motor de igualdad y desarrollo social. En lo que va de la actual administración, más de 605 mil estudiantes de todos los niveles educativos han recibido algún tipo de apoyo.
El gobernador Durazo reiteró que en su administración se ha asignado el presupuesto más alto en la historia de Sonora para impulsar la educación, como la gran igualadora de oportunidades sociales.






























