Con la Casa Hogar “Ana María López Rodríguez” y Casa de Día
Hermosillo, Sonora; 29 de enero de 2026.– El Gobierno de Sonora fortalece la atención integral a las personas adultas mayores mediante la operación de la Casa Hogar “Ana María López Rodríguez” y la Casa de Día para Adultos Mayores, operadas por el sistema DIF estatal.
Estos espacios fueron creados para ofrecer un entorno seguro, digno y con actividades que fomentan su bienestar físico, emocional y social.
Con el compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño de fortalecer el bienestar y la dignidad de las personas adultas mayores, y con el impulso de la presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, Rocío Chávez Durazo, el Gobierno de Sonora promueve, a través de DIF Sonora, un modelo de atención que fomenta la participación activa, la socialización y el fortalecimiento de la autonomía, mediante actividades recreativas, culturales, educativas y de salud preventiva, favoreciendo su permanencia en el entorno familiar y comunitario.
Bajo la coordinación de la directora general de DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, este proyecto se consolidó como un espacio de atención integral para las personas adultas mayores, con servicios de psicología, fisioterapia, atención médica, asesoría jurídica y trabajo social, así como actividades de activación física, yoga, pintura, danza y costura, entre otras.
Las personas adultas mayores que ingresan a la Casa Hogar son canalizadas exclusivamente a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (PRODEAMA), dando prioridad a quienes se encuentran en situación de abandono, sin redes familiares o en condiciones de vulnerabilidad social, con el objetivo de brindarles un espacio seguro, digno y con atención integral que contribuya a mejorar su calidad de vida.
La Casa Hogar “Ana María López Rodríguez” y la Casa de Día para Adultos Mayores se ubican en bulevar Libertad y Progreso s/n, colonia Adolfo de la Huerta, en Hermosillo, Sonora, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (662) 436 4927. Para ingresar a la Casa de Día, los requisitos son: tener 60 años o más, contar con autonomía física y mental, copia de acta de nacimiento, CURP, INE vigente, certificado médico reciente; en caso de contar con seguro médico, copia de constancia o número de seguro social, así como datos de contacto familiar para emergencias.































