● El director del nosocomio subrayó que brindar el servicio de hemodinamia contribuye con el Plan de 25 puntos para transformar al ISSSTE, impulsado por el director general, Martí Batres, el cual tiene entre sus objetivos ampliar la nacionalización de hospitales, atenciones y servicios médicos
● La sala de hemodinamia está compuesta con más de 14 equipos de última generación, entre los que destacan angiógrafo, unidad radiográfica fluoroscópica digital tipo arco, sala Siemens Artis Zee Floor, entre otros, lo que permite realizar diagnósticos precisos, oportunos y con estándares de calidad alineados a las mejores prácticas médicas a nivel nacional
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 22 de enero de 2026.– El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, llevó a cabo de manera exitosa la primera angiografía coronaria diagnóstica en su nueva sala de hemodinamia, procedimiento médico que permite detectar obstrucciones, estrechamientos o bloqueos en las arterias del corazón.
El director del nosocomio, Alan Ulises Solano Magaña, subrayó que brindar esta especialidad de cardiología en el HRAE, contribuye a reforzar el Plan de 25 puntos para transformar al ISSSTE, impulsado por el director general, que entre sus objetivos contempla ampliar la nacionalización de hospitales, atenciones y servicios médicos.
“Las instalaciones de nuestro hospital son propias. (…) Contamos con personal de alta especialidad, médicos hemodinamistas, que son médicos internistas, cardiólogos e intervencionistas. Nuestra área de hemodinamia es una sala espectacular, muy bien equipada, además tenemos los insumos necesarios, los cuales recibimos a través del sistema de nacionalización”, indicó.
Solano Magaña explicó que el procedimiento médico fue realizado el pasado 13 de enero en una paciente de 65 años que presentaba Síndrome Coronario Crónico (SCC), que ocasiona que las arterias coronarias no suministren suficiente sangre y oxígeno al corazón, lo que le provocaba dolor y presión en el pecho con el esfuerzo (angina). Además, destacó que la derechohabiente recibió una atención integral a través de diversas especialidades con las que cuenta el hospital.
“La paciente recibió una atención de 360 grados. (…) Primero fue atendida en medicina interna, después pasó a cardiología, se le hizo un estudio de coronariografía en el tomógrafo nuevo que tenemos aquí para, después de finalizar el protocolo médico, ser referenciada a hemodinamia con el propósito de obtener un diagnóstico más preciso”, explicó.
Finalmente, el director del HRAE en Tlajomulco de Zúñiga destacó que la sala de hemodinamia, compuesta con más de 14 equipos de última generación, entre los que destacan angiógrafo, unidad radiográfica fluoroscópica digital tipo arco, sala Siemens Artis Zee Floor, por mencionar algunos, permitirá realizar diagnósticos precisos, oportunos y con estándares de calidad alineados a las mejores prácticas médicas a nivel nacional en beneficio de la derechohabiencia.
“El ISSSTE está modernizando su infraestructura, se están inaugurando nuevos hospitales, se están remodelando quirófanos, se está renovando equipo, todo esto nos permite ampliar nuestras oportunidades de tratamiento para los pacientes”, concluyó.
La implementación del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos del ISSSTE, así como la puesta en marcha de 28 quirófanos más, permitió rebasar la meta planteada de 300 mil cirugías para 2025 al realizar 308 mil 579.
En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE refrenda su compromiso para modernizar las unidades médicas con equipo de vanguardia en favor de las y los trabajadores del Estado.




























