Mediante la asistencia a la cena por el deporte “De la H para el Mundo”, el próximo jueves 29 de enero en la unidad deportiva Nacameri.
Hermosillo, Sonora a 21 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal e integrantes del Comité de Administración del Fondo Deportivo del Instituto del Deporte de Hermosillo, IDH, invitaron a la comunidad en general a ser parte del esfuerzo de recaudación de recursos extraordinarios para apoyar con sus gastos a más deportistas hermosillenses participantes en competencias fuera del municipio.
Se trata de la cena estilo regional sonorense “De la H para el Mundo”, en el complejo deportivo Nacameri, con un cover de 500 pesos por persona y boletos disponibles en las oficinas del Instituto del Deporte de Hermosillo, que se localizan dentro de las mismas instalaciones.
Rafael Cruz Flores, director del IDH; Dulce María Robles, regidora presidenta de la Comisión de Recreación, Deporte y Atención a la Juventud en el Cabildo; Samuel Lizárraga, director deportivo del IDH y César Fernando Valenzuela Gómez, coordinador técnico nacional de gimnasia artística varonil de la Federación Mexicana de Gimnasia, compartieron en conferencia de prensa los detalles de la actividad que preparan para el próximo 29 de enero.
“Va a ser una cena de mucha convivencia, también de disfrutar el talento local, tenemos a un grupo ochentero muy bueno, Rebell Spirit, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte, vamos muy bien, nuestra meta en este primer evento son 500 mil pesos”, reveló Dulce Robles.
El titular del IDH explicó que las aportaciones por concepto de boletos serán deducibles de impuestos y los recursos que se reúnan ingresarán directamente a la cuenta del Fondo Deportivo.
“Tenemos 362 solicitudes que nos han pedido y el 100% se han otorgado, hemos entregado ya una aportación de 2.8 millones de pesos, ya casi le estamos pegando a los 3 millones de pesos de puras aportaciones del Fondo Deportivo, estamos muy contentos y queremos seguir cumpliendo metas, seguir apoyando a los deportistas, a los equipos que nos solicitan apoyo para representar a Hermosillo”, comentó.
La meta es que ningún deportista hermosillense deje de participar en competencias estatales, regionales, nacionales, o incluso en otros países, por falta de dinero para transporte, hospedajes o alimentos, por lo que continuarán realizándose actividades de recaudación de recursos que ayuden a solventar ese tipo de gastos, explicaron.


























