Hermosillo, Sonora a 12 de enero de 2026.- Ante la incertidumbre política que se vive en Puerto Peñasco, derivada de la poco clara salida del alcalde morenista Óscar Eduardo Castro, el PRI Sonora exige a las autoridades que brinden certeza a los rocaportenses.
Lupita Soto Holguín, presidenta del CDE del PRI, consideró que la salida opaca del alcalde genera desconfianza y vulnera el derecho de los ciudadanos a conocer qué ocurre con el gobierno que eligieron.
Por ello, pidió a los regidores que tomen el asunto con seriedad y que el proceso sea claro y abierto hacia la ciudadanía, en el que se expliquen las decisiones con fundamentos.
Asimismo, solicitó al Congreso del Estado dar seguimiento al tema y vigilar que todo se realice en apego a la legalidad y al interés supremo de los habitantes de Puerto Peñasco.
El Ayuntamiento y el propio alcalde tienen la obligación moral de dar la cara y explicar las condiciones actuales, pues los procesos administrativos y la toma de decisiones de un municipio no pueden detenerse.
Esto, continuó Soto Holguín, es una muestra de la improvisación y opacidad con las que Morena se conduce de manera sistemática, impactando directamente en la vida de los ciudadanos.
En el proceso de designación de un nuevo alcalde, opinó la dirigente priista, se debe actuar con seriedad y atender las necesidades de la gente, no seguir el camino de la improvisación. “Gobernar no es esconderse, es afrontar las responsabilidades y dar la cara al pueblo”, sentenció Lupita Soto Holguín.



























