Estados Unidos a 10 de diciembre de 2025 (Hola).- Mariah Carey se ha convertido en la diva pop de la Navidad por excelencia. Cercana la fecha de las fiestas decembrinas, su canción All I Want For Christmas Is You ha comenzado a sonar por todos lados, lo que convierte este tema en uno de los favoritos de la época desde su lanzamiento en 1994. Pero las buenas noticias continúan para la intérprete, pues una vez más su clásico incluido en el álbum Merry Christmas ha roto un récord histórico gracias a las reproducciones del mismo, un impacto inimaginable para la afamada cantante, orgullosa de recibir buenas noticias a punto de despedir el 2025.
De acuerdo con Billboard, All I Want For Christmas Is You ha vuelto a la posición número 1 del Billboard Hot 100, acumulando 19 semanas totales en el privilegiado primer sitio. Se trata así de la séptima temporada navideña en la que el popular tema domina el Hot 100, colocándolo entre las canciones con el liderazgo más largo en la historia de la lista en 67 años, según reporta el medio especializado en música. En ese sentido también se destaca que gran parte de su éxito se ha dado gracias a los servicios de streaming, lo que ha permitido el auge de la música navideña en las playlist favoritas de los usuarios.
Billboard también apunta que All I Want For Christmas Is You llegó por primera vez al top 10 en diciembre de 2017 y al top 5 en 2018, lo que de inmediato auguró el incremento de la popularidad de esta canción, la cual destaca la importancia de valorar la compañía de los seres queridos por encima de cualquier regalo físico, un tema que invita a disfrutar de la familia en épocas de reflexión y de cierres de ciclo camino a un nuevo año.

Es así como All I Want for Christmas Is You logró el 19° número 1 en el HOT 100. “El mayor número para un solista y a solo uno de alcanzar el récord general de 20 de los Beatles. Además, hizo que Carey fuera la primera artista en lograr un No. 1 en la lista en cuatro décadas distintas (los 90, los 2000, los 2010 y los 2020)…”, señala Billboard.
Al inicio de la década de los 90, Mariah Carey sorprendió a la escena musical pop con su poder interpretativo y rango vocal. No fue hasta después del éxito de su álbum de 1993, Music Box, que su equipo de trabajo le propuso grabar un álbum con música navideño, lo que de inicio generó grandes dudas en Mariah. “En un inicio pensé: ‘Es demasiado pronto en mi carrera para hacer un álbum navideño. No entendía por qué me lo sugerían…”, relató en una entrevista dada a conocer por USA Today.
Mariah se encontraba casada por ese entonces con el magnate discográfico Tommy Mottola. En su casa ubicada al norte de Nueva York, la intérprete recurrió al piano y comenzó a tocar los primeros acordes de lo que sin pensarlo se convertiría en un éxito mundial definitivo, un clásico pop de tradición que desde su creación suena sin parar en la radio, listas de reproducción en streaming, en programas televisivos, shows en vivo y más.
Para Mariah había llegado el momento de liberar sus pensamientos del pasado acerca de la Navidad. All I Want For Christmas Is You le devolvió entonces la oportunidad de revalorar estas fiestas y revivir su historia pasada. “Realmente comencé pensando: ‘¿Cuáles son todas esas cosas que pienso sobre la Navidad?’ Luces, regalos, calcetines, chimeneas. Yo he amado siempre la Navidad toda mi vida, pero crecí sin tener mucho dinero y sin la posibilidad de vivirla como los otros niños. Quería que la Navidad fuera perfecta, pero por muchas razones diferentes no siempre acababa saliendo bien viniendo de una familia tan disfuncional. Así que cuando la escribí puse cada onza de anhelo por ese momento perfecto…”, reveló a la publicación.





























