Ya se rebasó la cifra de 50 mil plantas entregadas mediante esta estrategia durante la gestión de la administración municipal.
Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre, 2025.- De nueva cuenta, ciudadanas y ciudadanos aprovecharon la oportunidad que el Vivero Municipal puso a su disposición de obtener alguno de los 500 árboles jóvenes que se obsequiaron en la jornada de este viernes 28 de noviembre.
Ramsés Rodríguez, técnico especialista en reproducción de especies nativas, destacó que por primera ocasión se incluyeron bugambilias, las cuales imprimieron un sello distintivo a la última jornada de donación del 2025, en la que se distribuyeron también unidades de Palo Verde Azul, Palma Abanico, Tronadora y Bagote, todas producidas por personal del Vivero Municipal.
Reveló que, desde la primera administración de Antonio Astiazarán en el Ayuntamiento de Hermosillo a la actualidad, ya van más de 50 mil árboles entregados a ciudadanas y ciudadanos y está por cumplirse la meta específica de este año que fue de 20 mil.
Estos operativos forman parte de la estrategia “Hermosillo CRECE Verde” para arborizar Hermosillo.
A partir de las 9:00 horas del viernes se registró en el Vivero Municipal un flujo constante de personas dispuestas a llevarse sus arbolitos para plantarlos en algún espacio público o privado de su preferencia.
El lugar fungió también como punto de recepción de materiales de desecho reciclables tales como envases de plástico PET, cartón y aluminio, en concordancia con el esfuerzo permanente del Gobierno Municipal para fortalecer en la localidad la cultura del reciclaje.






























