Hermosillo, Sonora a 19 de noviembre de 2025.- El invicto prospecto de Hermosillo, Julio Porras, tendrá su primera pelea en territorio extranjero, el próximo sábado en la mega velada boxística que se llevará a cabo en Riyadh, Arabia Saudita, enfrentándose al tanzano Pius Mpenda en combate a 6 rounds en peso Supermedio.
Porras (13-0-0, 9 ko’s), el campeón mundial juvenil del CMB, se enfrentará a un rival de mayor experiencia, de gran velocidad y recorrido de ring como Mpenda (11-4-1, 5 ko’s), quien está acostumbrado a pelear fuera de casa, pues ha peleado en siete países, mientras que Porras saldrá por primera vez de territorio mexicano.
El “Diamante Mexicano” Porras, de 24 años de edad, representado por Del Sol Promotions, ha mostrado una gran evolución y mejoría pelea a pelea, producto de sus arduas sesiones de entrenamiento en el Benavidez Team, a cargo del señor José Benavidez, y donde funge como sparring de lujo del “Monstruo Mexicano” David Benavidez, y exhibiendo su talento y potencial en las funciones que promueve Bxstrs con proyección a nivel internacional.
En este compromiso contra Mpenda, el “Diamante Mexicano” estará tocando las puertas de las “grandes ligas” del boxeo mundial, pues se trata de una presentación en la que se está convirtiendo en la principal sede de las peleas grandes, Riyadh, y en la que puede ser considerada la mejor función de 2025, donde se disputarán cuatro peleas de campeonato mundial, con seis títulos en juego.
Y será precisamente el “Monstruo Mexicano”, David Benavidez, quien la estelarice. Benavidez (30-0-0, 24 ko’s), quien para esta preparación hizo arduas sesiones de sparring con Julio Porras, expondrá su campeonato mundial Semicompleto CMB ante el inglés Anthony Yarde (27-3-0, 24 ko’s) en un choque entre dos fajadores natos.
En duelo entre estadounidenses, Brian Norman (28-0-0, 22 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Welter OMB ante el ex campeón mundial Ligero y Superligero, Devin Haney (32-0-0, 15 ko’s), quien buscará reinar en una tercera división.
El campeonato mundial Ligero CMB, que está vacante, se lo disputarán dos peleadores invictos, el inglés Sam Noakes (17-0-0, 15 ko’s) y el estadounidense Abdullah Mason (19-0-0, 17 ko’s).
Mientras que en una pelea entre dos peleadores considerados Top libra por libra, habrá tres campeonatos mundiales en juego, cuando Jesse “Bam” Rodríguez (22-0-0, 15 ko’s) exponga sus títulos OMB y CMB de peso Supermosca, ante el campeón de la AMB, el argentino Fernando “Puma” Martínez (18-0-0, 9 ko’s) en un duelo de poder a poder. La función será transmitida a nivel global por DAZN, y se verá en vivo el próximo sábado, a partir de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.


























