Hermosillo, Sonora a 16 de noviembre de 2025 (OEM).- Tras la marcha de la Generación Z, llevada a cabo el pasado sábado a nivel nacional, con su respectiva actividad en Sonora, el gobernador del estado emitió un pronunciamiento sobre lo acontecido, así como la postura del movimiento de la Cuarta Transformación.
A través de su cuenta oficial de X, Alfonso Durazo Montaño destacó que su movimiento siempre garantizará la libertad de ideas, de expresión y de manifestación, las cuales son y han sido, pilares fundamentales de su proyecto.
“Pero siempre rechazaremos la violencia en todas sus formas, especialmente cuando atenta contra la integridad física de las personas, cuando destruye y cuando divide”, puede leerse en el texto compartido en redes sociales.
El mandatario estatal expuso que la presidenta de México cuenta y contará siempre con su respaldo para seguir transformando al país, así como para continuar construyendo un estado en el que todas las personas puedan desarrollarse en libertad, armonía y con plenas oportunidades.
Gobernadores del país emiten postura
Así mismo, en su publicación, Durazo Montaño compartió un pronunciamiento hecho por gobernadores de la 4T, en el que expresaron su enérgico rechazo a los actos de violencia registrados durante la manifestación realizada el día de ayer en la Ciudad de México.
“La libre expresión, la protesta social y la participación ciudadana son pilares esenciales de nuestra vida democrática; sin embargo, ningún derecho puede ejercerse a costa de la integridad, la paz pública o la seguridad de la población”, puede leerse en el comunicado.
“La violencia, la agresión y la destrucción no representan causas legítimas y atentan directamente contra los derechos de todas y todos”, continúa.
El texto, firmado por 24 mandatarios de distintos estados de la República Mexicana dice que, como lo ha expresado en múltiples ocasiones la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el diálogo, el respeto y las vías institucionales son las únicas herramientas válidas para construir acuerdos duraderos y atender las demandas sociales de manera responsable.
En este contexto, manifestaron su profunda preocupación por la posible presencia de actores políticos con intereses ajenos al bienestar común, cuya intervención puede distorsionar las legítimas expresiones ciudadanas.
Aseguraron que es fundamental que toda movilización permanezca libre de influencias que busquen desviar su propósito y se mantenga orientada al bien público.
Para finalizar, refrendaron su firme respaldo a la presidenta de México en los esfuerzos para fortalecer la paz y la seguridad, y avanzar hacia una nación más justa, unida y segura para todas y todos.


























