Dos jóvenes más, presuntamente implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fueron encontrados ejecutados en Capácuaro, Michoacán.
Michoacán a 14 de noviembre de 2025 (EMEEQUIS).– El crimen del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sigue dejando un rastro de muertes y preguntas sin respuesta. Tras la ejecución de Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, identificado como el autor material del homicidio, las autoridades hallaron los restos de dos jóvenes más, de entre 16 y 17 años, a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, en Capácuaro.
Con esto, ya son tres los implicados silenciados a balazos en relación con el asesinato del edil.
DUDAS SOBRE EL ABATIMIENTO DEL TIRADOR
Lo que inquieta a expertos y ciudadanos no es solo la cadena de ejecuciones, sino el hecho de que el presunto asesino de Manzo fue abatido a pesar de estar sometido por la policía. Según la Fiscalía estatal y el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el joven murió instantes después de ser detenido.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que los escoltas del alcalde volverán a declarar y que se investigará cuál arma mató al agresor y cuál al edil, pero no se descartan irregularidades dentro del primer círculo de seguridad del alcalde.
NUEVAS DILIGENCIAS, NUEVAS PREGUNTAS
Nueve días después del asesinato, la Fiscalía regresó a la plaza principal de Uruapan para levantar indicios con una minuciosidad inusual. Los peritos delimitan de nuevo la zona, toman fotografías y recogen muestras como si fuera una escena recién descubierta, mientras la ciudadanía y los medios locales especulan sobre posibles omisiones o encubrimientos en los peritajes iniciales.
“Se está investigando también por qué el abatimiento del homicida. Porque al homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que lo abate. Eso también se está investigando”, declaró Ramírez Bedolla, reforzando la sensación de intriga que rodea el caso.
UN CASO QUE ABRE MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS
Mientras la Fiscalía busca nuevas evidencias, surgen dudas que parecen no tener respuesta:
¿Por qué fue ejecutado el tirador si ya estaba detenido?
¿Hubo fallas o complicidad dentro de la seguridad del alcalde?
¿Quién ordenó los ataques y quiénes forman parte de la cadena detrás del crimen?
La viuda de Manzo, Grecia Quiroz, quedó al frente del municipio hasta 2027, bajo custodia reforzada, mientras Michoacán exige justicia. El novenario por Carlos Manzo se realizará en la misma plaza que ahora es escenario de un misterio que mezcla violencia, poder y posibles encubrimientos. @emeequis


























