Ures, Sonora a 10 de noviembre de 2025.- Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron en apoyo a sus homólogos del municipio de Ures, tras registrarse un incendio en una bodega perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
El comandante Francisco Ramírez señaló que, tras el reporte del siniestro, se envió una unidad extintora y un vehículo utilitario con personal especializado en apoyo a sus compañeros.
“Recibimos la solicitud de apoyo, acudimos con una unidad y un vehículo en respaldo a los compañeros de Ures”, detalló.
En ese sentido dijo que, a su llegada, los bomberos hermosillenses encontraron la situación bajo control, gracias a la intervención oportuna del personal de Ures, que ya había sofocado gran parte del fuego en la bodega del DIF.
Mencionó que en el sitio se resguardaban materiales de asistencia social como sillas de ruedas, equipo médico y otros implementos utilizados para atender a la población vulnerable.
“Fue una bodega donde almacenaban diferentes materiales que utilizan en el municipio; afortunadamente no hubo personas lesionadas”, comentó.
Francisco Ramírez agregó que las investigaciones sobre las causas del incendio ya están en curso por parte de las autoridades locales.
“De forma precautoria se evacuó el centro donde se encuentran las oficinas de la misma dependencia, para evitar cualquier riesgo al personal”, indicó.
Cabe mencionar que el apoyo se brindó como parte del protocolo que se tiene en este tipo de situaciones.
Subrayó que este tipo de acciones refuerzan el trabajo conjunto entre corporaciones de distintos municipios de Sonora, garantizando una respuesta oportuna ante situaciones de riesgo.





























