Lo anterior se realiza en atención a las observaciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Hermosillo.
Hermosillo, Sonora a 29 de octubre de 2025.- Luego de que el día de ayer se denunciara a través de redes sociales que invitados a la ceremonia de graduación de estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) quedarán fuera de la misma por sobrecupo en el Auditorio Cívico, la mañana de este miércoles la máxima casa de estudios en Hermosillo dio a conocer la noticia sobre la cancelación de las invitaciones del tercer acompañante para las ceremonias que se llevarán a cabo esta tarde.
Y es que, desde el día de ayer en redes sociales circulan videos de familiares molestos al no poder ingresar al recinto para celebrar el mayor logro académico de los ahora egresados.
A través de un comunicado con fecha del 28 de octubre, la Universidad de Sonora informó que, en relación con las ceremonias de graduación llevadas a cabo este miércoles en el Auditorio Cívico del Estado, y con la finalidad de que estas se lleven a cabo en un ambiente seguro, se realizarían ajustes en el número de invitados de los graduantes.

La institución de educación superior expuso que lo anterior se realizaba en atención a las observaciones de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, señaladas durante las ceremonias del día martes.
“Por lo anterior, el número de invitados a la ceremonia presencial se ha ajustado a 2 por graduante, quedando inhabilitado el código QR denominado INVITADO(A) 3”, puede leerse en el comunicado compartido por la Dirección Administrativa del Campus Universitario.
Destacó que esta medida no solo es un requisito oficial, sino también una prioridad para salvaguardar el bienestar de todos los asistentes.
Asimismo, recordó a la comunidad universitaria que pueden invitar a su familia a seguir la ceremonia en vivo a través del canal de YouTube “Unison Campus Hermosillo”: https://www.youtube.com/@UnisonCampusHmo
“Agradecemos tu comprensión y colaboración en este aspecto vital. Juntos, haremos de tu graduación un evento seguro, ordenado y profundamente emotivo”. (OEM).
 
			
























 
							


