En gira de trabajo por los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, el Delegado Octavio Almada Palafox encabezó los operativos de entrega.
En Huatabampo, 1 mil 392 mujeres recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar, mientras que en Etchojoa son 865, lo que suman 2 mil 257 nuevas derechohabientes en ambos municipios.
Hermosillo, Sonora a 13 de octubre de 2025.- Atendiendo las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de reconocer a las mujeres mexicanas, avanza en Sonora la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a mujeres de 60 a 64 años que se registraron en el pasado mes de agosto.
En gira de trabajo por los municipios de Huatabampo, Benito Juárez y Etchojoa, el Delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que en la entidad el operativo se llevará a cabo entre el 10 de octubre y el 09 de noviembre y las nuevas derechohabientes podrán recoger su tarjeta una vez que reciban mensaje de texto indicándoles fecha, lugar y hora.
Detalló que, en Huatabampo, mil 392 mujeres recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar, que en suma con las más de 700 que ya reciben su pensión de 3 mil pesos bimestrales, serán en total más de 2 mil 100 beneficiarias, lo que significa que al estado lleguen hasta 6.5 millones de pesos cada dos meses por parte de la federación para este programa.
Mientras que, en el municipio de Etchojoa, agregó el Delegado, el pasado mes de agosto se registraron 865 mujeres, quienes recibirán su tarjeta en este mes, en la cual se les depositará su primer apoyo del bimestre Noviembre-Diciembre 2025, lo que representa una inversión social de 2.5 millones de pesos.
“Aunado a las 487 señoras que ya reciben su pensión, suman en total 1 mil 352 derechohabientes, y esto significa que en noviembre próximo van a llegar $4.05 millones de pesos a Etchojoa nomás en este programa Pensión Mujeres Bienestar”, enfatizó.
Mientras que, en el municipio de Benito Juárez, en el mes de agosto se incorporaron 865 mujeres, mismas a las que, hasta el 9 de noviembre, se les estará entregando la tarjeta, para posteriormente en noviembre, realizarles el deposito de 3 mil pesos. Cabe destacar que, esto se suma a las 189 mujeres de 63 a 64 años que ya reciben la pensión, teniendo un total de 544 beneficiadas en dicho municipio.
El Delegado Almada Palafox recalcó que este programa es un acto de reconocimiento, justicia y apoyo a las mujeres por toda una vida de trabajo y cuidado no remunerado en favor de sus familias, de sus hijos y nietos, a la vez de brindarles autonomía económica e independencia.
Destacó que continuarán avanzando en la entrega de las tarjetas a las señoras, cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Sheinbaum de que ninguna mujer en este rango de edad se quede sin su pensión; un acto de amor, gratitud y justicia que nació del corazón de la primera mujer Presidenta de México.