Hermosillo, Sonora a 21 de septiembre de 2025.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, Joel Ramírez Bobadilla, reconoció los avances alcanzados por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en su primer año de gestión, al destacar programas y obras impulsadas en beneficio de la ciudadanía.
El líder partidista señaló que, como parte de la alianza PRI-PAN-PRD en las pasadas elecciones que permitió el triunfo de Astiazarán Gutiérrez en el gobierno municipal, observan beneficios palpables para los hermosillenses, particularmente en el sector estudiantil con la implementación del programa HBUS, con 11 unidades eléctricas, al que consideró un ejemplo de innovación y apoyo económico para quienes cursan la universidad.
Destacó que además los trabajos de infraestructura en la capital sonorense, como la construcción del paso a desnivel en los bulevares Colosio y Solidaridad, el cual permitirá agilizar el flujo vehicular en una de las zonas más transitadas de la ciudad, es una de las obras que reflejan una gestión enfocada en resolver problemas de movilidad.
En materia de seguridad en Hermosillo, dijo que se perciben mejoras con la incorporación de las 300 patrullas eléctricas equipadas con nuevas tecnologías, lo que ha permitido generar ahorros en servicios y combustible.
Reconoció que los índices delictivos en Hermosillo han mostrado una ligera disminución, lo que brinda mayor confianza a los ciudadanos al transitar por las calles, aunque admitió que este rubro siempre representará un reto constante.
El representante del PRD Sonora enfatizó que todavía quedan pendientes por atender, dado que restan dos años de gobierno, tiempo en el cual esperan que el alcalde consolide los programas y obras que forman parte de su plan de trabajo.
Entre los proyectos que aún están en desarrollo, Ramírez Bobadilla mencionó la apuesta del alcalde por mayor implementación de las energías renovables en Hermosillo, las cuales requieren de tiempo para concretarse, pero que forman parte de la visión a futuro que tiene el gobierno municipal.
Consideró que el respaldo de la ciudadanía en la reelección de Antonio Astiazarán refleja la confianza en que los proyectos en curso se consolidarán en los próximos años, lo que permitirá cumplir con las expectativas de desarrollo para la capital sonorense.

























