• En Sonora más de 27 mil mujeres de 63 y 64 años cuentan con su tarjeta del Banco de Bienestar.
• Se suman más de 47 mil mujeres de 60 a 64 años registradas en agosto.
Hermosillo, Sonora; 03 de septiembre de 2025.- En Sonora, más de 74 mil mujeres de 60 a 64 años contarán con la Pensión Mujeres Bienestar, programa implementado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cumpliendo con hechos la frase que marcó su primer discurso como primera Mandataria de la Nación: “No llego sola, llegamos todas”.
El Delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que inicialmente en el país y en la entidad, el programa incorporó a mujeres de 63 y 64 años, donde se tienen a más de 27 mil mujeres, y el pasado mes de agosto se abrió de manera universal para todas las sonorenses de 60 a 64 años, donde se tuvieron más de 47 mil registros.
Almada Palafox recalcó que, en un hecho inédito en el país, la Pensión Mujeres Bienestar es un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales que se entregan de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, cuyo fin es contribuir a su independencia económica y reconocer una vida de trabajo al cuidado de sus familias.
“El programa surge como un reconocimiento de los derechos de la mujer con el fin de combatir la brecha histórica de desigualdad entre hombres y mujeres, una acción sin precedentes en el país”, recalcó el Delegado.
Es importante mencionar que, al cumplir los 65 años de edad, agregó Almada Palafox, las mujeres derechohabientes migrarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, sin necesidad de un nuevo trámite de registro.
Por último, el Delegado de Bienestar en Sonora recomendó a las derechohabientes guardar su tarjeta en un lugar seguro, no compartir el NIP con nadie, conservar el acuse de recibido y sacar al menos dos copias de este documento, a fin de contar con un respaldo en caso de extravío, además que la tarjeta es personal e intransferible.