Nogales, Sonora a 01 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Caleb “N”, de 20 años, por el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, cometido en perjuicio del taxista Jesús Alberto “N”, de 47 años, en Nogales
El procedimiento inició con la ejecución de una orden de aprehensión en su contra por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la celebración de audiencia inicial, en la cual se formuló imputación, se obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Posteriormente, el caso concluyó mediante un procedimiento abreviado, con la aceptación de responsabilidad por parte del acusado, por lo cual deberá cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social (CERESO).
Los hechos los cometió alrededor de las 23:10 horas del pasado 26 de agosto, en el sector de la calle 5 de Mayo, en Nogales, donde la víctima conducía un taxi Nissan Tsuru modelo 2016. El sujeto abordó el vehículo solicitando traslado a la colonia Las Acacias; durante el trayecto sorprendió al conductor y lo agredió con un desarmador, provocándole múltiples lesiones.
La agresión continuó en la vía pública, donde Caleb “N” alcanzó a la víctima y le infligió heridas craneoencefálicas y múltiples traumatismos, lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar.
Cabe señalar que, posteriormente, el sentenciado había sido detenido en flagrancia por el delito de portación de arma prohibida y posesión de narcótico, el 27 de agosto del mismo año, lo que fortaleció los elementos de investigación en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso institucional de investigar con rigor, esclarecer los hechos y ejercer acción penal en contra de quienes atenten contra la vida y seguridad de las personas, garantizando justicia a las víctimas y sus familias.