Además, presuntamente estaba vinculado con una célula del Cártel de Sinaloa.
Morelos a 16 de agosto de 2025 (Milenio).- El influencer Camilo Ochoa, El Alucín, fue asesinado en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca en Temixco, Morelos. Se presume que el implicado era líder de la organización criminal de La Chapiza.
Además, recientemente había aparecido boletinado con otros supuestos miembros del crimen organizado. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos ya ha comenzado con las investigaciones correspondientes.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el reporte oficial, familiares encontraron el cuerpo de Ochoa alrededor de las 17:00 horas dentro del baño de un inmueble ubicado en la calle Laureles del fraccionamiento referido colindante con la capital del estado.
Cuando encontraron al implicado, ya no contaba con signos vitales y presentaba múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo, según confirmaron paramédicos que arribaron al lugar.
La FGE de Morelos informó que ya está desarrollando los protocolos de intervención e investigación correspondientes y mantiene coordinación con autoridades estatales y federales de la Mesa de Seguridad, con el fin de realizar el proceso de manera oportuna. Peritos realizaron las primeras diligencias y el área ya quedó asegurada.
Versiones preliminares señalan que un hombre encapuchado, vestido con sudadera gris y pantalón de mezclilla, irrumpió en el domicilio y disparó contra Ochoa. El presunto agresor escapó en un vehículo Chevrolet blanco, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
¿Qué se sabe del implicado?
De acuerdo con un comunicado del periodista Carlos Jiménez, El Alucín, un hombre de 42 años, gestionaba una célula del Cártel de Sinaloa. Además, mostró un boletín en el que aparecía Carlos Ochoa, junto al cantante Markitos Toys y Peso Pluma, además de otros presuntos miembros de Los Sapitos, en el que amenazan con “ir por ellos”.
Ahí explican que son “grandes financieros, colaboradores cercanos y lavadores de dinero” del grupo, además de fungir como sus prestanombres.
“Estas personas no son inocentes. Les pedimos (…) se alejen de estos youtubers y dejen de apoyar su contenido ya que estas personas financian a Los Sapitos”, dice el folleto compartido por Carlos Jiménez.
Ochoa alcanzó notoriedad tras participar en una entrevista con la periodista Adela Micha, en la que habló de su relación con actividades del crimen organizado. A partir de esas declaraciones se volvió viral en redes sociales, donde acumuló miles de seguidores y se mantuvo como una figura polémica.
En otra entrevista realizada para el influencer Gusgri, en el canal Doble G, el implicado expresó ser hijo de Arnoldo de la Rocha, fundador de la cadena Pollo Loco. Sumado a ello, narró que desempeñó actividades delictivas entre ellas como sicario para el Cártel de Sinaloa durante su juventud.
Ochoa estuvo en prisión durante siete años. Además, compartió que fue víctima de un secuestro, orquestado por alguien que declaró como “una persona cercana a él”.