CABORCA, Sonora a 17 de julio del 2025 (ASOCRODES).- El auditorio cívico municipal de Caborca “José de Jesús Palacios Lare” se engalanó en una noche brillante para dar entrada a los nuevos inmortales del deporte caborquense.
En un evento en donde la producción y los detalles bien cuidados marcaron la pauta en ceremonias municipales de reconocimiento a cuidarnos distinguidos, en este caso en lo particular, en el deporte. La fecha es histórica porque por primera vez, Caborca contará con un Salón de la Fama del Deportista Caborquense y los primeros entronizados clase 2025 son:
▪️Fidencio Hernández Arredondo (+), Fútbol;
▪️Enrique García Sariñana, Atletismo;
▪️Ramón Alberto Reynoso Gomez, Béisbol;
▪️Román Eloy Zepeda García, Softbol/Béisbol;
▪️José de Jesús Muñoz Espinoza, Promotor Deportivo;
▪️Antonio Ortega Orozco, Cronista Deportivo;
▪️Abraham David Mier Nogales, Básquetbol.
En un hecho inédito, un alcalde en funciones, Abraham David Mier es entronizado al salón de la fama del municipio que gobierna. “El deporte me ha dado todo, los valores de una vida sana y el trabajo en equipo que se traduce en el ejercicio profesional de nuestras labores y hoy se ve reflejado ese trabajo en nuestro municipio siendo la capital estatal del deporte” expresaba en sus palabras de agradecimiento.
También cada uno de los nuevos miembros del salón de la fama expresaron su agradecimiento por tal distinción entre el júbilo y las porras de familiares, amigos, vecinos, alumnos de ellos. “Lo que les puedo decir es que se siente muy bonito” mencionó Don Antonio Ortega Orozco que retumbó y fue como la arenga de esa noche tan emotiva y espectacular.
Los miembros del comité elector en esta clase 2025 fueron: Pedro Samuel Vázquez, presidente, Fernando Hernández, Román Garibay, Raúl Luna, Jaime Elíseo Murrieta, Gerardo Dórame y Fausto Mange.
Román Garibay exseleccionado nacional en heptatlón y actual director del Instituto del Deporte de Caborca, dio las palabras de bienvenida a la ceremonia y reconoció la aportación de cada uno de los nuevos entronizados al deporte caborquense y sonorenses y el deporte como un factor importante en la sociedad.
En el cierre de evento, entre aplausos, abrazos y felicitaciones, se pasó al gimnasio multifuncional de Caborca, que se encuentra a un lado del auditorio, para el corte del listón del recinto en donde estará físicamente el Salón de la Fama.