Después de brindar mantenimiento a puentes vehiculares, la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura iniciará trabajos en puente peatonal frente a la UNISON
Hermosillo, Sonora; 16 de julio de 2025.- El puente peatonal ubicado sobre el bulevar Luis Encinas, entre la Universidad de Sonora y el Hospital Universitario, es intervenido como parte de las acciones del Ayuntamiento de Hermosillo para fortalecer la imagen urbana de la ciudad.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), informó que las labores forman parte del programa integral de mantenimiento que encabeza el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, con la rehabilitación de estructuras clave para la movilidad segura, tanto vehicular como peatonal.
“Es el paso peatonal que utilizan los muchachos de la UNISON para tomar el camión, para trasladarse al otro sentido con seguridad”, agregó.
Las acciones incluyen limpieza general, retiro de maleza, lijado para eliminar pintura deteriorada y la aplicación de una nueva capa con colores autorizados por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), cuyos tonos buscan ofrecer una imagen urbana más ordenada y armoniosa.
“Vamos a buscar colores para que no se ensucie tanto y no esté tan muy a la vista para el tema del grafiteo, colores que se pueda ocultar un poco el grafiteo y, obviamente, pedirle a la ciudadanía que nos ayuden a mantener estos puentes limpios”, expresó.
Dicha zona cuenta con una parada de camión refrigerada habilitada por el Ayuntamiento de Hermosillo, con botón de pánico que puede ser utilizado para denunciar algún acto vandálico, o también se puede reportar a través del 911.
La titular de la DGDI recordó que puentes como los de Luis Encinas y Navarrete; Vildósola y Periférico Sur; Solidaridad y Luis Encinas; y Quiroga y García Morales son algunos de los que el Ayuntamiento de Hermosillo ha mantenido para mejorar la imagen urbana del Municipio.
El Ayuntamiento de Hermosillo continuará impulsando acciones que mejoren la imagen urbana y las condiciones para quienes transitan en la ciudad, construyendo un entorno más ordenado, funcional y digno para toda la ciudadanía.