Son presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad de personas llevadas a Navojoa sin su consentimiento.
Hermosillo, Sonora a 11 de junio de 2025.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), dieron a conocer que fueron imputados dos elementos de Seguridad Pública de Hermosillo, debido a su probable responsabilidad por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal en personas en situación de calle que fueron trasladadas a Navojoa sin su consentimiento.
En un comunicado emitido la tarde de este miércoles por parte de la Fiscalía, se estableció que esta acción se derivó de una denuncia directa.
En ese sentido, se tiene que dicha situación se viralizó en distintos foros de redes sociales, así como espacios informativos, además de ser denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Derivado de la investigación y pese a la dificultad para obtener información en la misma, se obtuvieron los primeros dos mandamientos judiciales de captura, en este caso en contra de Ricardo “N” y Pedro Javier “N”.
Tras esto, fueron turnados ante un juez y, en audiencia, la representación social formuló imputación contra ellos por los delitos antes mencionados.
En tanto, que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para resolver la vinculación a proceso.
Los imputados ahora se encuentran en un Centro de Reinserción Social (CERESO), a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica.
La actualización de la información de este asunto se realizará conforme lo permitan los tiempos procesales, por lo que seguirán las investigaciones correspondientes, detalló la FGJES.





























