Tlaquepaque, Jalisco a 25 de mayo de 2025.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, firmaron en Tlaquepaque, Jalisco, un convenio de colaboración para implementar el programa “Salud Casa por Casa”, que tiene como objetivo brindar atención y seguimiento domiciliario a los adultos mayores para atender oportunamente enfermedades crónico-degenerativas y evitar complicaciones.
Durante la Asamblea “Salud Casa por Casa”, que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y en la que estuvo presente el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, el titular del Seguro Social indicó que este programa es resultado del trabajo conjunto para brindar atención especial a quienes más lo necesitan.
Enfatizó que el gobierno de la Cuarta Transformación se ha caracterizado por el trabajo conjunto para brindar una mejor calidad de vida y con bienestar a las y los mexicanos. “Creemos que el bienestar y la salud empiezan en el hogar, con atención digna para quienes lo requieren”.
En este sentido, reconoció que nadie en el mundo tuvo la osadía de instrumentar algún programa que acercara los servicios de salud y de promoción y prevención a la salud a domicilio, de esta manera, “el personal médico y de enfermería tiene la capacidad no solamente de promover hábitos, sino también de resolver en casa las situaciones que se presenten”.
Zoé Robledo detalló que el programa “Salud Casa por Casa” cumple con los principios de la Cuarta Transformación: estar cerca de los adultos mayores para dar seguimiento oportuno a padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros, estar a tiempo para identificar estas enfermedades y dar tratamiento, y finalmente, la oportunidad para evitar complicaciones.