Por tierra y por aire buscan a gatilleros que dieron muerte a elemento de la AMIC.
Hermosillo, Sonora a 23 de mayo de 2025.- Se registró un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y agentes de AMIC dejando al menos una persona sin vida en invasión Las Peredas de Hermosillo.
Enfrentamiento armado entre oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y presuntos delincuentes en la invasión Las Peredas dejó personas fallecidas, se desconoce el número al momento al igual que si hay lesionados.
Al lugar llegaron elementos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para iniciar con las investigaciones. El sitio está siendo resguardado por elementos de la AMIC y de Guardia Nacional.
Autoridades mantienen un operativo de seguridad por tierra y por aire para dar con el paradero de los presuntos delincuentes que huyeron del enfrentamiento armado que se registró en Las Peredas, actualmente se ubican en la zona aledaña al Panteón Palo Verde.
Por tierra y por aire buscan a gatilleros que dieron muerte a elemento de la AMIC.
Los agresores lograron huir en una camioneta robada de las autoridades posterior al enfrentamiento armado que sostuvieron
Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) perdió la vida durante la tarde de este viernes, tras un enfrentamiento armado en la invasión Tres Reynas, al sur de la ciudad de Hermosillo.
Al momento de realizar un cateo en un domicilio de la calle Socorro Rodríguez, elementos de la AMIC fueron agredidos a balazos por presuntos criminales que se encontraban al interior de la vivienda.
Como resultado, el agente ministerial Julio César perdió la vida, al igual que uno de los agresores, identificado como Francisco Daniel “N” de 36 años.
Sin embargo, aprovechando la oportunidad, los agresores tomaron una camioneta con blindaje de la AMIC y se dieron a la fuga del sitio, donde más tarde arribaron más elementos de la agencia investigadora, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal y Estatal.
Tras activarse el Código Rojo, alrededor de las 15:00 horas, se desplegó un fuerte operativo por tierra y por aire, para dar con el paradero de los gatilleros.
Al pasar los minutos, se reportó el hallazgo de un cuerpo en el interior de una camioneta, sobre la calle Jesús López, esquina con San Antonio, al poniente del Panteón Palo Verde.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo, mientras que Servicios Periciales se encargó de procesar la escena, al tiempo que se retiró el vehículo para continuar con las indagatorias.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones sobre el caso, aunque el hecho generó inquietud sobre todo para los habitantes del sur de la ciudad de Hermosillo.