Se trata de un incremento en ese incentivo que se repartirá entre los empleados, quienes están bajo la representación del secretario general, Martín Guillermo Díaz Borboa.
Cananea a 09 de mayo de 2025 (OEM).- La clase trabajadora de Cananea, perteneciente al Sindicato Minero de la Sección 08, alcanzó un logro importante en cuanto al reparto de utilidades de casi 2 mil millones de pesos y al tener asegurado ese derecho, así como mejores condiciones laborales para quienes integran la industria minera.
Se trata de un incremento en ese incentivo, que a diferencia del año pasado, se tiene un 90% más en lo que se repartirá entre los empleados, quienes están bajo la representación del secretario general, Martín Guillermo Díaz Borboa.
“En el año 2024, el monto total a repartir entre los trabajadores fue de $1,047,367,833.00; sin embargo, este 2025 el monto ha experimentado un incremento considerable, alcanzando la cifra de $1,905,711,260.00”, se informa mediante un comunicado difundido por representantes de ese gremio.
Dicho aumento corresponde a $858,343,427.00, el cual representa para ellos el resultado del arduo trabajo realizado por el gremio para asegurar el 10% del contrato colectivo de utilidades, que les permitirá garantizar mejores condiciones económicas para todos los afiliados.
Esta noticia, señalaron, representa un alivio económico para los trabajadores, que podrán disponer del dinero necesario para atender necesidades y planes personales, así como familiares.
Además, aumenta el circulante y por ende se fortalece la economía local, lo que se traduce en mayores ingresos para distintos sectores en Cananea que atienden las demandas de productos y servicios de la sociedad.
“Aprovechamos este momento para hacer un llamado a la prudencia y responsabilidad en la administración de estas utilidades. Les exhortamos a cuidar sus finanzas personales y pensar en el futuro a través de inversiones que fortalezcan su bienestar a largo plazo”, externaron en el posicionamiento.
La representación sindical sostuvo que este logro los lleva a reiterar el compromiso de seguir con la lucha por los derechos de los trabajadores y por una mejor calidad de vida para todos.