•El mandatario estatal, cumpliendo su compromiso de priorizar el bienestar de las y los sonorenses, avanza en la entrega de escrituras a familias de Hermosillo que llevaban décadas esperando el documento que les otorga certeza jurídica sobre su propiedad.
•En total, el Gobierno de Sonora entregó 250 documentos que brindan respaldo legal y seguridad sobre sus hogares.
Hermosillo, Sonora a 02 de mayo de 2025.- En cumplimiento del compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño de contribuir a la seguridad patrimonial de las familias sonorenses, fueron entregadas 250 escrituras, con exención del cobro en el Registro Público de la Propiedad, a residentes de las colonias El Chaparral, Altares, Laura Alicia Frías, Los Olivos, Insurgentes e Internacional.
Con esta entrega, se brinda certeza jurídica y respaldo legal sobre su patrimonio a cientos de familias de la capital sonorense. Desde el Gobierno de Sonora se impulsan soluciones accesibles y justas para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, consolidando su derecho a una vivienda digna.
“Desde que iniciamos mi gobierno, hemos hecho todo lo posible por darles a las familias sonorenses la certeza jurídica sobre sus predios y propiedades. Con este documento se convierten en legítimos propietarios de sus hogares”, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En representación del gobernador Durazo, el secretario de Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega, indicó que con estas acciones se da cumplimiento a un principio fundamental de la Cuarta Transformación: poner al Estado al servicio del pueblo, especialmente de quienes más lo necesitan.
Con estas acciones, el gobernador Alfonso Durazo refrenda el compromiso de su administración de garantizar certeza y estabilidad sobre la propiedad, así como la tranquilidad de las y los sonorenses y sus derechos legales sobre viviendas y terrenos, para un futuro próspero.