Hermosillo, Sonora a 28 de abril de 2025.- Para invitar a la comunidad sonorense a la causa del Banco de Alimentos de Hermosillo de combatir el hambre y apoyar a las familias que más lo necesitan, estudiantes del servicio social de la Universidad TecMilenio Campus Hermosillo donaron alcancías impresas en 3D y decoradas a mano.
Los jóvenes de cuarto semestre de las carreras de Marketing y Diseño Gráfico explicaron que esta iniciativa pretende modernizar el boteo tradicional y ofrecer un recurso más atractivo para incentivar las donaciones de la comunidad.
“Queríamos algo más llamativo que los botes convencionales, que perdurara y captara la atención de la gente. Así nació la idea de las alcancías 3D con acabados artesanales”, comentó Carlos Gil Durán, jefe de grupo del servicio social.
El proyecto forma parte del servicio social que el grupo inició el 30 de septiembre de 2024. Ahora, al concluir la fase de diseño y producción, los estudiantes evaluarán la eficacia de las nuevas alcancías comparando la respuesta del público con la de los contenedores anteriores.
“Al llegar a BAMXHermosillo descubrimos una fundación sólida, comprometida con miles de familias. Nos recibieron con las puertas abiertas y nos proporcionaron las herramientas para crear un proyecto que deje huella”, dijo Diana Sofía Suárez, integrante del equipo de diseño.
“Mi servicio social aquí me motivó a invitar a amigos y familiares. Les hablé del Banco de Alimentos y todos quisieron participar. Con tan solo un peso, puedes transformar la vida de alguien”, comentó José Santiago Sánchez Paz.
Ian Hooper Hernández, presidente de la Federación de Estudiantes TecMilenio (FeTecMi), hizo un llamado a los jóvenes y al público en general:
“Salgan a escuchar a su comunidad. Acérquense a organizaciones como el Banco de Alimentos de Hermosillo y pregunten cómo pueden ayudar: con tiempo, talento o donaciones. Los jóvenes también podemos generar un cambio real”.
Manuel Robles Linares Velez, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, agradeció el apoyo de los estudiantes de TecMilenio e hizo un llamado a la comunidad a seguir sumándose a la causa de combatir el hambre. Destacó que, gracias al respaldo de empresas aliadas, instituciones y voluntarios, BAMXHermosillo cuenta con 30 años de trayectoria, rescatando alimentos en perfecto estado y distribuyéndolos a más de 55,000 personas cada mes.