Puerto Peñasco, Sonora a 14 de abril de 2025.- Al conocer el peso de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en audiencia intermedia, Jesús Alberto “N”, de 25 años, optó por reconocer su culpabilidad y por medio de un procedimiento abreviado recibió una sentencia de 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a la investigación efectuada por esta representación social fue el 30 de septiembre del año 2023 cuando el sentenciado agredió a la víctima Ailene “N”, de 22 años, en una vivienda de la colonia Nueva Esperanza en Puerto Peñasco, Sonora.
Se determinó que el sujeto valiéndose de su relación de amistad, se encontraba solo con ella en el inmueble, donde la agredió con un cuchillo apuñalándola en diversas partes del cuerpo y ante la ferocidad del ataque, la joven optó por hacerse pasar por fallecida; Jesús Alberto “N”, al creer consumado el feminicidio, se retiró del sitio.
Tras lo sucedido, la joven salió del inmueble como pudo, logrando obtener ayuda de un vecino y atención médica oportuna, logrando salvar su vida.
Al acreditarse lo anterior, Jesús Alberto “N” aceptó su responsabilidad y fue sentenciado a 20 años de prisión, los cuales ya purga en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
La FGJES reafirma con estas acciones su compromiso en sancionar conforme a derecho a quienes atentan contra la vida de las mujeres.