Hermosillo, Sonora a 09 de abril de 2025.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje en planteles de educación media superior, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), entregó equipo e insumos a diversos centros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), como parte del programa Mi Primer Proyecto.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, explicó que esta iniciativa busca fomentar el emprendimiento sostenible entre estudiantes, brindándoles la oportunidad de desarrollar propuestas que contribuyan a mejorar la infraestructura de sus escuelas mientras cumplen con su servicio social.
En esta edición, se entregaron cinco televisores, 29 computadoras de escritorio, cubetas de pintura, kits de cámaras de seguridad, 100 luminarias, equipo deportivo, inodoros, equipo para banda de guerra, sistema de sonido, megáfonos, material eléctrico, alarmas contra incendios, una hidrobomba externa, equipo de jardinería y proyectores para aulas.
“Desde el Instituto Sonorense de la Juventud reafirmamos nuestro compromiso con las juventudes de Sonora, brindándoles herramientas para su formación y desarrollo integral. Mi Primer Proyecto es una estrategia que impulsa su creatividad, fortalece el sentido de pertenencia y mejora las condiciones educativas en sus escuelas”, señaló Valenzuela Álvarez.
Los planteles beneficiados en esta edición fueron Cecyte Alto Valle, Mariachi y Manga, ubicados en Hermosillo. En el evento participaron la directora general de Cecyte Sonora, Blanca Valenzuela Ibarra; el diputado local Próspero Valenzuela Müller, así como directores y directoras de los planteles beneficiados.
Por su parte, Valenzuela Ibarra reconoció el esfuerzo del ISJ por promover la participación de las y los estudiantes, quienes, a través de sus propuestas, contribuyen al fortalecimiento de sus comunidades escolares.