El espacio recreativo se convirtió en sede de la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
Hermosillo, Sonora a 30 de marzo de 2025.- Servidoras y servidores públicos de DIF Hermosillo y personas que viven con autismo disfrutaron en compañía de sus familias una velada dominguera de convivencia y alegría al aire libre en el Parque Madero.
El kiosco y áreas arboladas de este espacio hermosillense lucieron especialmente bulliciosos desde temprana hora, por el arribo de un centenar de personas que respondieron a la convocatoria de celebrar el amor, los matices y retos que plantea esta condición de vida.
La planeación, organización y preparación logística del picnic fue un esfuerzo conjunto entre DIF Hermosillo, el Centro Walden, especializado en la atención de niñas y niños dentro del espectro autista, familiares de personas con dicha condición y empresas patrocinadoras, explicó Madeleine Bonafoux.
“Gracias a ustedes, a cada familia que se encuentra el día de hoy aquí porque este tipo de eventos nos ayudan a fortalecer lazos entre nosotros, a intercambiar experiencias y ¿por qué no?, también nos ayuda a que nos echemos porras entre nosotros y como Gobierno Municipal a que sigamos trabajando por una inclusión”, expresó la funcionaria.
Aprovechó para promocionar el servicio de neuropsicólogo que está disponible desde febrero de este año en la Unidad Básica de Rehabilitación del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS) y el espacio para terapia sensorial y ocupacional existente en dicha institución.
Las opciones de esparcimiento, interacción y reflexión preparadas para este encuentro incluyeron una pequeña caminata por el parque, caballetes para colorear dibujos, pintas caritas, juegos infantiles inflables, un mural para plasmar mensajes y una representación teatral con dinámicas interactivas, entre otras actividades.
La directora de DIF Municipal agradeció a las personas, instituciones y empresas que desde sus respectivas trincheras se sumaron a esta forma de conmemorar en Hermosillo el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
La acompañaron Lizette Salazar López, directora de la Familia de DIF Hermosillo y Jeanette Molina Caire, directora de COMUDIS. Las recibieron en el lugar Esteban Armendáriz y José Manuel Hernández Oloño, CEO y padre de familia del Centro Walden Respectivamente.