Personas con afinidad a la activación física podrán ser parte de quienes impartan diversas disciplinas a niñas, niños y jóvenes en las colonias de Hermosillo.
Hermosillo, Sonora a 27 de marzo de 2025.- Con el objetivo de promover el deporte y hábitos de vida saludable en niños, niñas, jóvenes y adultos, el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), convoca a personas afines a las actividades deportivas a ser parte del programa CRECES en el Deporte, mediante el cual recibirán una beca mensual.
El director general del IDH, Rafael Cruz Flores, dijo que el principal objetivo es activar físicamente a niños y jóvenes a través de diferentes deportes que se les ofrecerá de manera gratuita en sus colonias.
“Si hay un promotor que diga: yo promuevo esto y nos lo plantea, pues adelante; a la ciudad la vamos a dividir en cuadrantes, vamos a estar en Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán y haremos una visita a Punta Chueca, en Hermosillo estamos incluyendo a todos”, aseguró.
Cruz Flores comentó que van a buscar la forma de llegar a las personas idóneas que quieran seguir el programa para poder llegar cada vez a más familias hermosillenses.
Samuel Lizárraga, director deportivo del IDH, comentó que es preciso todo lo que hacen por instrucción del presidente municipal Antonio Astiazarán de llegar a más rincones con actividades físicas, porque el hábito del deporte y del buen comer significa una larga vida.
“Vamos a profesionalizar a nuestros promotores deportivos, es decir los vamos a certificar en estas materias, como en preparación física, en nutrición y en otros temas”, precisó.
La coordinadora del programa, Lupita Bermúdez, explicó que se busca a entrenadores deportivos, licenciados en educación física, licenciados en cultura física y deporte, promotores deportivos, estudiantes o egresados de carreras afines al deporte de la zona urbana y rural.
Alrededor de 60 promotores deportivos serán seleccionados en una primera etapa y cada uno recibirá una beca de 6 mil pesos mensuales por su labor de acercar el deporte a la ciudadanía en general, pero sobre todo a niñas niños y jóvenes.