Hermosillo, Sonora a 27 de marzo de 2025.- Con la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño en coordinación con los tres niveles de gobierno, se logró la destrucción de más de 1.2 toneladas de droga que fue incinerada como resultado de los operativos de inteligencia en distintos municipios de Sonora
El titular del Ejecutivo estatal indicó que con acciones como esta se continúa dando resultados contundentes en el combate al crimen organizado y la reducción del consumo de sustancias ilícitas, para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Para salvaguarda de la ciudadanía fueron incinerados una tonelada 216 kilogramos de diversos narcóticos, entre ellos, heroína, marihuana y metanfetamina, evitando que millones de dosis lleguen a las calles y protegiendo, especialmente, a la juventud sonorense.
“Este resultado es producto del esfuerzo de diversas instituciones que participan en la Mesa Estatal de Seguridad Pública. Estamos hablando de un número de dosis, son millones y millones de dosis”, afirmó.
El gobernador Durazo Montaño reiteró que su administración mantiene una estrategia integral de seguridad, enfocada en la prevención, la inteligencia operativa y el fortalecimiento de las instituciones de justicia.