Hermosillo, Sonora a 25 de marzo de 2025.- Por su destacada participación en las diferentes etapas eliminatorias, Froylán Gámez Gamboa entregó reconocimientos a ocho estudiantes de la escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 11, que representarán a Sonora en el VI Encuentro Nacional Cívico de la DGETI 2025.
Durante la ceremonia de Lunes Cívico realizada en el plantel educativo ubicado en Hermosillo, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) resaltó la gallardía demostrada por los jóvenes en la etapa estatal del evento organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).
El funcionario estatal añadió que en Sonora se impulsa una educación que forma ciudadanos de bien, que demuestran con orgullo y talento el sentimiento de ser mexicanos, además de reflejar el potencial de las juventudes sonorenses.
Gámez Gamboa también refrendó la importancia de fortalecer el acercamiento con las comunidades escolares, por lo que cada lunes continúan realizando ceremonias cívicas en planteles educativos de nivel básico y medio superior para escuchar, a ras de suelo, las diferentes inquietudes del alumnado, docente y personal administrativo.
El VI Encuentro Nacional Cívico de la DGETI 2025, tendrá como sede a Nayarit en el mes de mayo y reunirá el talento, la disciplina y el compromiso de las Bandas Reglamentarias, Escoltas y el Coro del Himno Nacional Mexicano de planteles de todo el país.
Escolta CBTIS No. 11:
• Sergio Carlo de los Reyes Nevárez
• Amelia Paola Fraijo Rascón
• Aleika Yamileth González Cruz
• Nathali Martínez Coronado
• Yoselin Adamari Olivas Minjares
• Keyra Alejandra Robles Domínguez
• Danna Yazmín Sortillón Lozano
• Ángel Daniel León Arzac
• Instructora: Beatriz Esmeralda García Quintero