Puerto Peñasco, Sonora a 25 de marzo de 2025.- Dulce Esmeralda “N”, de 30 años, y María Sandy Bell “N”, de 27, fueron capturadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por los delitos de violencia familiar, allanamiento de morada y daños, cometidos en perjuicio de Manuel Alejandro “N” y Heli “N”.
En la respectiva carpeta de investigación se estableció que en septiembre de 2024, derivado de problemas sentimentales, la imputada Dulce Esmeralda “N”, ex pareja sentimental de Manuel Alejandro “N”, junto con María Sandy Bell “N”, ingresaron violentamente al domicilio de las víctimas, en Puerto Peñasco.
Ambas mujeres agredieron físicamente a los habitantes del lugar, causaron daños materiales y posteriormente incendiaron parcialmente el inmueble; luego de estos hechos, ambas imputadas huyeron y se establecieron temporalmente en diversos puntos entre los estados de Jalisco y Sinaloa.
Gracias a investigaciones de gabinete y labores operativas en campo, se logró ubicarlas nuevamente en Puerto Peñasco, donde fueron detenidas durante la madrugada del 22 de marzo en la calle Luis Encinas, en la colonia Ferrocarrilera.
Las imputadas fueron trasladadas e internadas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) femenil de Nogales, Sonora, donde quedaron a disposición del Juez correspondiente, quien resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su firme compromiso de combatir todo acto delictivo, garantizando la justicia y seguridad para las familias sonorenses.