Cajeme, Sonora a 24 de marzo de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Roberto “N”, de 45 años, por el delito de violencia familiar cometido en contra de su esposa e hija.
Los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el domingo 16 de marzo de 2025, aproximadamente a las 14:45 horas, en un domicilio ubicado en el ejido Vicente Guerrero, lugar donde el imputado habita junto con su esposa y donde, según las investigaciones, Roberto “N” llegó bajo los efectos del alcohol y, al notar que su esposa sostenía una llamada telefónica con su hija, le exigió explicaciones sobre con quién hablaba.
Al no recibir respuesta, agredió físicamente a su pareja con un golpe en la cara utilizando su mano abierta; su hija, al escuchar a través de la llamada lo sucedido, se trasladó de inmediato al domicilio para verificar la situación.
Al llegar, intentó detener a su padre, quien ya se disponía a retirarse en una bicicleta; sin embargo, el imputado reaccionó violentamente, propinándole un puñetazo en la cara a su hija mientras le gritaba que se fuera de su casa y que ya no quería verla, siendo en ese momento que agentes de seguridad pública arribaron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a su detención, derivado de los señalamientos directos realizados por ambas víctimas.
Durante la audiencia de control de detención el Juez determinó vincular a proceso al imputado por el delito de violencia familiar, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.