- No se vale enviar una iniciativa con mala fe y después decir la corregimos en el Congreso, ni tampoco es quintándoles más dinero a los trabajadores de la educación, o queriéndoles afiliar abusonamente a MORENA, como se resolverán estos problemas, puntualizó el Senador Manlio Fabio Beltrones, en posicionamiento a través de sus redes sociales.
- ”El congreso no permanecerá ajeno a sus demandas. Esa iniciativa no pasará tal cual”, puntualizó.
Ciudad de México a 28 de febrero de 2025.- El gobierno federal no puede solucionar los problemas financieros del ISSSTE cargándole la mano a los trabajadores a través de una reforma constitucional que afecta el patrimonio y los derechos de los trabajadores, consideró el Senador Manlio Fabio Beltrones.
“No se puede seguir legislando para que con dinero de los trabajadores se financie al estado mexicano.”, dijo el Senador Beltrones en un posicionamiento sobre este tema
“En todo el país hoy vimos manifestaciones masivas de maestros federalizados. Particularmente en mi estado de Sonora, salieron las calles y levantaron la voz, docentes de los 18 municipios de mayor población. El congreso no permanecerá ajeno a sus demandas. Esa iniciativa no pasará tal cual”, aseguró.
En el debate nacional sobre este tema, el legislador sonorense consideró un “completo abuso y exceso de quien quiere solucionar un problema cargándoles la mano a quien no son responsables de resolver el problema de la salud y la vivienda en el ISSSTE”.
Dijo que no se vale enviar una iniciativa con mala fe y después decir la corregimos en el Congreso, ni tampoco es quintándoles más dinero a los trabajadores de la educación, o queriéndoles afiliar abusonamente a MORENA, como se resolverán estos problemas.
“Si no entienden al ISSSTE, menos entenderán como afectan a los trabajares del Estado”, apuntó
Lamentó que los trabajadores al servicio del Estado, entre ellos nuestros maestros, que por años vienen padeciendo, de por sí, las carentes pensiones con las que apenas sobreviven, ahora son blanco de un supuesto Plan para la Transformación del ISSSTE.
“Recaudar más dinero con fines que no son transparentes en su objetivo y, con un uso discrecional y sin control, es un completo abuso y exceso”, consideró.