La famosa cantante presentó problemas de salud que la llevaron a ser hospitalizada de urgencia en Medellín, donde está de promoción musical.
Colombia a 10 de febrero de 2025.- Luego de haberse destapado una supuesta relación amorosa con el político poblano José Luis García Para alias ‘El Choco’, actual coordinador de asesores del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tras haber sido vistos en al aeropuerto de Puebla llegando de Huatulco, Oaxaca, Belinda encendió las alarmas por aparecer en la cama de un hospital.
La semana pasada, Belinda fue internada de emergencia en Medellín, Colombia, país donde está promocionando su nuevo sencillo “La cuadrada”, en colaboración con el cantante de corridos bélicos Tito Double P.
La cantante de 35 años publicó una imagen en sus redes mostrando su brazo con una intravenosa donde le está suministrando suero y escribió: “Tuve que venir al hospital de emergencia. Gracias por sus mensajitos”.
Cuando mostró señales de mejoría, la actriz declaró para el canal de youtube Postamx que su salud se ha visto afectada debido al exceso de trabajo.
“No me encuentro bien de salud, he trabajado mucho sin parar desde hace ya un tiempo y pues mi cuerpo explotó obviamente de tantos viajes, tanto trabajo, no he parado, no he descansado, no me he tomado vacaciones. El cuerpo resiente mucho el trabajo en exceso y ya van varias veces que, dos veces, tres veces que en muy poco tiempo he tenido que ir al hospital de urgencia porque no estoy bien”.
Belinda indicó que aún siguen haciéndole estudios para darle un diagnóstico certero que estaría asociado al síndrome de burnout: “Ahorita apenas están checando y haciendo los estudios y toma un tiempo, entonces no puedo decir exactamente ahorita la situación, pero estoy tranquila”.
Al momento, la cantante no ha dado señales de recuperación en sus redes sociales, por lo que se desconoce si sigue hospitalizada en Medellín, Colombia, o ya está de vuelta en la Ciudad de México.
¿Qué es el síndrome de burnout o de desgaste profesional?
El portal Health Powered by Ada señala que el síndrome de desgaste profesional o burnout es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral.
Aunque no es una enfermedad en sí misma, se reconoce como el detonante de otros problemas de salud física y mental más graves. Cuando una persona presenta el síndrome de desgaste profesional, puede sentirse agotada todos los días, sentirse desmotivado e insatisfecho con su trabajo.
El síndrome de desgaste puede estar acompañado por síntomas físicos tales como dolores de cabeza, náuseas, tensión muscular, cansancio y dificultades para dormir. Desde el punto de vista emocional, las personas que tienen el síndrome de desgaste se sienten irritables, tensas y desmotivadas.
También pueden sentirse indiferentes, on poco contacto social. Las personas afectadas pueden perder la confianza en su trabajo, sentirse improductivas y sobrecargadas. Con orientación psicológica y apoyo, la mayoría de las personas comienzan a sentirse mejor y se recuperan.