La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales le pidió a la FMF que tome cartas en el asunto e investigar al actual presidente del Morelia.
Ciudad de México a 14 de octubre del 2024.- José Luis Higuera, dueño del Morelia y exdirectivo de las Chivas, criticó que los jugadores mexicanos no tengan hambre de triunfo en su carrera profesional, toda vez que se suelen conformar cuando llegan al profesionalismo, en lugar de aspirar a ser los mejores en su rubro.
“La generalidad en lo que yo he vivido, es huevón mental. Es un tema de autogestión, cuando digo huevón mental es que mentalmente puedes hacer todo lo que te digan, pero no tienes esa hambre de ser el mejor”, externó el directivo a TUDN.
Higuera puntualizó que, en caso de triunfar en sus carreras como futbolistas, una vez ya retirados podrían aspirar a seguir viviendo del balompié, tal y como en su momento lo hicieron los jugadores que triunfaron en Europa.
“El futbolista mexicano lo tiene todo y cree que ya llegó, algunos con sueldo de 100 mil pesos, algunos con 300, pero cuando llegan a ese nivel están más preocupados de disfrutar que de lograr el mayor logro, para mí son estúpidos”, puntualizó.
“Su carrera es tan corta, si te dedicas a ser el mejor en lo que haces, vas a vivir mucho tiempo así y joven, de la gloria de ser el mejor en lo que te dedicas. El futbol te puede exponenciar de una forma brutal”, añadió.
EXIGEN INVESTIGAR A HIGUERA
La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) se pronunció en contra de las declaraciones de Higuera y le solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que tome acciones en contra del propietario del Morelia.
“Es inaceptable que un directivo emita pronunciamientos contrarios a la dignidad e integridad de los futbolistas profesionales, mismos que han sido, son y serán los verdaderos protagonistas en este deporte. Solicitamos a la FMF que tome cartas en el asunto”, indicó el organismo a través de un comunicado y reveló formas en las que la directiva del Morelia presidida por Higuera amedrenta a sus jugadores.
“Como el directivo exige resultados, también resulta oportuno que se revisen a fondo los contratos que suscribe dicho equipo con los jugadores, los cuales contienen cláusulas totalmente ilegales y cargadas a favor del club”, agregó.
“Como la desproporcionada cantidad fijada para la rescisión, además de ejercer medios de presión consistentes en quitar el agua caliente de los vestidores, descuentos salariales y otras medidas abusivas como parte de la estrategia para amedrentar a los futbolistas que integran el plantel que preside”, sentenció la AMFpro.