Libia a 14 de octubre del 2024.- Elementos del combinado verdiblanco denunciaron en redes sociales el maltrato que vivieron en Líbano y rechazaron jugar contra el equipo de este país, rumbo a la Copa Africana de Naciones
Sin comida, ni bebida durante más de 16 horas y durmiendo en el aeropuerto, elementos de la Selección de Nigeria rechazaron disputar el encuentro de los clasificatorios de la Copa Africana de Naciones luego de denunciar las condiciones “inhumanas” y el maltrato por parte de, supuestamente, las autoridades del país rival.
Jugadores como William Troost-Ekong, Kelechi Iheanacho, Chidera Ejuke y Samu Chukwueze, entre otros, levantaron la voz en sus redes sociales y afirmaron que los habían encerrado en el Aeropuerto de Libia, los dejaron sin alimentos, además de que les cortaron la conexión telefónica, bajo supuestos “juegos psicológicos” previo al duelo que se daría este martes.
“Más de 12 horas en un aeropuerto abandonado de Libia después de que nuestro avión fuera desviado mientras descendía. El gobierno de Libia anuló sin motivo nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi. Han cerrado las puertas del aeropuerto y nos han dejado sin conexión telefónica, comida ni bebida. Todo para jugar a juegos psicológicos”, fue lo que escribió en un comunicado Troost-Ekong.
El capitán de la Selección de Nigeria de futbol aseguró que “he experimentado cosas antes jugando en África, pero esto es un comportamiento vergonzoso. Ni siquiera el piloto tunecino, que por suerte consiguió hacer el cambio de última hora a un aeropuerto no apto para el aterrizaje de nuestro avión, había visto algo así antes”.
Troost-Ekong, quien hizo uso de sus redes sociales para denunciar los malos tratos de esta situación, fue quien reveló la tajante decisión de sus compañeros de no jugar este encuentro pues temían por la situación de seguridad en el traslado de tres horas por autobús desde Al-Abraq y Benina, para jugar ante los locales.
Quien también denunció lo acontecido, minuto a minuto, en sus canales oficiales fue el goleador del Bayer Leverkusen, Victor Boniface. El atacante del cuadro de las Aspirinas aseguró que “el poder de las redes sociales. Parece que nuestro avión está cargando combustible en este preciso momento y pronto partiremos rumbo a Nigeria. ¡Gracias a todos por el apoyo!
“Mira cómo este dragón lleva el autobús después de 16 horas”, afirmó.
SELECCIÓN DE NIGERIA PASA CASI UN DÍA EN EL AEROPUERTO; FEDERACIÓN REACCIONA
Mediante un comunicado, la Federación de Nigeria de Futbol lamentó lo ocurrido en el aeropuerto y aseguró que estaban desconcertados por todo lo que pasó en estos días.
“La delegación de Nigeria para el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 del martes contra Libia aún permanecía en el aeropuerto Al Abraq 12 horas después de aterrizar en Libia.
“De manera extraña y peligrosa, el avión alquilado por ValueJet fue desviado hacia un pequeño aeropuerto alejado de Bengasi justo cuando el piloto estaba completando su aproximación al aeropuerto de Bengasi”, empieza explicando confirmando la versión del capitán.
“Los jugadores y funcionarios fatigados permanecieron desconcertados mientras la Federación Libia de Fútbol, anfitriona, no envió ningún equipo de recepción o incluso vehículos para trasladar a los miembros de la delegación desde el aeropuerto hasta su hotel, que se dice está a tres horas de distancia en Bengasi.
“La NFF había hecho los preparativos para que el equipo tuviera vehículos separados, pero el plan se vio frustrado por el desvío de la aeronave. Los jugadores han decidido no jugar el partido, ya que los funcionarios de la NFF están haciendo planes para que el equipo vuelva a casa en avión”, aseguraron los encargados del balompié nigeriano.