Ciudad de México a 24 de septiembre del 2024.- En su última aparición ante los medios reflexionó sobre su gestión de seis años, defendió su legado y afirmó no tener investigaciones en su contra, así como asegurar que nunca salió un ‘yo quiero’ seguir como titular de su boca
Ana Gabriela Guevara, la ex velocista y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se presentó ante los medios en su última aparición como líder de la institución. A pocos días de la llegada de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el primero de octubre, Guevara se va sin el respaldo de ninguna autoridad y en un contexto de soledad.
“No me hago expectativas para no sufrir, seré paciente. Tomaré la decisión de lo que sigue en los siguientes días. Mientras tanto, tengo la responsabilidad de concluir esta administración y entregar debidamente la institución, con números negros y sin ninguna alarma de ninguna índole”, expresó Guevara, quien ha estado al frente de la Conade durante seis años.
A pesar de los logros obtenidos durante su gestión, incluidos resultados históricos en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Guevara no recibió la llamada esperada de Sheinbaum para continuar en su cargo. En su lugar, la nueva administración se ha fijado en Rommel Pacheco como su sucesor.
“Este puesto está designado por seis años y ahora se transita a la siguiente administración. La decisión de la Presidenta electa es clara. Nunca de mi voz salió un ‘yo quiero’. Tengo que ser respetuosa, porque todos los puestos de la administración pública son prestados”, agregó.
A lo largo de su mandato, Guevara enfrentó críticas y fue considerada como una de las servidoras públicas peor calificada por la opinión pública. Sin embargo, defendió su gestión al afirmar que no existen denuncias o investigaciones en su contra que respalden las críticas que ha recibido.
Ana Gabriela Guevara se despide de la Conade con un sentimiento de soledad, dejando atrás una etapa llena de retos y expectativas, mientras el país se prepara para la llegada de Rommel Pacheco y una nueva era en el deporte mexicano.
Con información de ESPN