Hermosillo, Sonora a 19 de septiembre del 2024.- Será en enero del próximo año cuando se tiene previsto que empiece la construcción del nuevo Paso a Desnivel del bulevar Luis Donaldo Colosio y Solidaridad, donde se tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
Así lo adelantó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien dijo que está obra estará acompañada de acciones integrales de sincronización de semáforos y otras adecuaciones que darán mayor fluidez del tráfico vehicular.
Cabe mencionar que en dicho sector de la ciudad se tiene una estimación de afluencia de hasta de 70 mil unidades diariamente, por lo que la parte deprimida que corresponde al proyecto anunciado, será por la Colosio donde se harán algunas adecuaciones para su construcción.
Astiazarán Gutiérrez señaló que con esta construcción que se tiene previsto empezar en enero del 2025, una vez que se concluya con el proyecto ejecutivo, se busca brindar una mejor movilidad, junto con el transporte urbano.
“Una ciudad prospera no es la que tiene más unidades, sino la que tiene mejor movilidad, entre otras cosas el transporte urbano, de ahí viene nuestra iniciativa de transporte para estudiantes, pero lo mismo aplica para los peatones, ciclovías y de más, es por ello que se requieren obras integrales”, expresó.
En ese sentido, añadió que en Hermosillo, desde hace muchos años no se tienen construcciones para agilizar el tráfico vehicular, es por ello que se realizaron algunos estudios de movilidad donde se detectaron cuellos de botellas, siendo la Colosio y Solidaridad que se tiene previsto iniciar en enero el Paso a Desnivel.
El munícipe agregó que de esa forma, hay otros puntos que están identificados en las mismas condiciones de cuellos de botellas, por lo que se van a gestionar los recursos necesarios para atender esa situación.
Abundó que también se van a implementar acciones para reforzar el sistema de semaforización con una sincronización con la que se busca agilizar el tráfico vehicular.
Estableció que otros proyectos en la vía pública, es la instalación de 500 cámaras de videovigilancia, conexión de semáforos y de esa forma para que estén conectado al centro de monitoreo para que con el uso de la inteligencia artificial, se tenga una ayuda de mejorar la movilidad, ya que no sólo es la construcción del Paso a Desnivel sino de todo un proyecto integral.