Guaymas, Sonora a 16 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificad en contra de José Juan “N”, de 39 años, Angélica Yudith “N”, de 39 años y Roberto “N” de 47 años, por el delito de extorsión agravada.
En la carpeta de investigación se ha establecido que los señalados amedrentaron a Óscar Manuel “N”, de 31 años, representante legal de una empresa dedicada a otorgar préstamos, el pasado 16 de mayo de 2024.
En la llamada, los extorsionadores le exigieron la entrega de la cartera de clientes de su empresa, con la amenaza de ser integrantes de un grupo criminal, intimidaron a la víctima generándole temor por su seguridad.
Ante la amenaza, la víctima accedió a la demandas de los extorsionadores y el día 19 de agosto de 2024, los imputados volvieron a contactar a la víctima y lo citaron en un restaurante de Guaymas, Sonora, para que hiciera entrega de la cartera de clientes que adeudaban a la empresa.
Con la cartera de clientes en su poder, los imputados pretendían seguir cobrando los préstamos y obtener un lucro indebido.
Tras la denuncia presentada y la investigación llevada a cabo, fueron detenidos y presentados ante el Juez, a fin de realizar las correspondientes audiencias, en las que se formuló la imputación y se les vinculó a proceso por el delito de extorsión agravada; asimismo, se determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada para asegurar la comparecencia de las tres personas en el proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de combatir el delito de extorsión y de brindar justicia a las víctimas, llevando ante la ley a quienes buscan lucrar a costa de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.