El asesor de Red Bull afirmó que Sergio ‘Checo’ Pérez sigue siendo la mejor opción de la escudería para afrontar la segunda parte de la temporada y que su continuidad no está relacionada con presiones de Liberty Media Group.
Estados Unidos a 07 de agosto del 2024.- Helmut Marko negó que la continuidad de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull para lo que resta de la temporada se deba a supuestas presiones por parte de Liberty Media Group, la compañía que posee los derechos de la Fórmula 1.
Ante el bajo rendimiento mostrado por el mexicano en la actual temporada, situándose en el séptimo puesto en la clasificación del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, y el ultimátum impuesto por Helmut Marko en la última carrera antes del parón veraniego, las tensiones aumentaron drásticamente en su contra tras el Gran Premio de Bélgica.
Después de la ratificación de Sergio ‘Checo’ Pérez como piloto de Red Bull para el resto de la temporada, surgieron rumores que indicaban que Liberty Medía se encargó de que el mexicano mantuviera su asiento con la escudería austríaca, debido a que, si era sustituido, la Fórmula 1 sufriría grandes pérdidas económicas en el Gran Premio de México.
Ante dichas suposiciones, Helmut Marko declaró que las decisiones sobre la alineación de pilotos en Red Bull no se basan en los deseos comerciales de Liberty Media.
“Los informes de que su compromiso continuo se debió al deseo de Liberty Media de que condujera en México no son ciertos. Seguramente querrán que participe en la carrera de casa, pero nuestra elección de piloto no se basa en las intenciones de Liberty”, puntualizó.
Con solo 42 puntos de ventaja sobre McLaren en el Mundial de Constructores y el ritmo creciente de la escudería británica, sumado al bajo rendimiento del piloto tapatío, que no ha logrado aportar una diferencia significativa a favor de Red Bull, Marko señaló que ‘Checo’ sigue siendo la mejor opción para pilotar el RB20 y que no esperan que muestre un mejor ritmo, sino que recupere la regularidad.
“Pérez no tiene que ser más rápido, sino más consistente y, dadas las alternativas, sigue siendo nuestra mejor solución”, señaló.
A pesar de las recientes críticas y el bajo rendimiento en algunas carreras, Red Bull ha decidido mantener a ‘Checo’ Pérez en la escudería por factores de consistencia dentro del equipo.
“Sergio Pérez también estará en el coche después de las vacaciones de verano, porque ahora tenemos carreras en las pistas donde fue bueno el año pasado y estamos apostando por la estabilidad”, aseveró.