Los atletas sonorenses, Tonatiú López y Édgar Rivera, debutaron en la justa olímpica que se está llevando a cabo en la capital francesa.
Paris a 07 de agosto del 2024.- Édgar Rivera y Tonatiú López vieron acción en los Juegos Olímpicos París 2024 la madrugada de este miércoles, refrendando su lugar como unos de los deportistas mexicanos más destacados de la última década.
Los atletas sonorenses llegaron a la capital francesa con una enorme expectativa, luego de un último año de grandes resultados que los situaba en los primeros lugares del ranking mundial en sus respectivas disciplinas.
Édgar Rivera fue el primero en competir en suelo parisino, buscando un lugar en la final de salto de altura al lado de su compañero chihuahuense Erick Portillo.
Para lograrlo, ambos tenían que superar los 2.29 metros o quedar entre los 12 mejores clasificados, sin embargo los resultados no les fueron positivos, pues tras lograr superar la marca de los 2.20 m. los dos mexicanos fallaron en sus tres intentos de superar los 2.24 m.
Con este resultado, el de Agua Prieta, Sonora concluye su participación en lo que fueron sus terceros Juegos Olímpicos, junto a Río 2016 y Tokio 2020.
Tonatiú López a repechaje
Por su parte, Tonatiú López compitió en los 800 metros cronometrando un tiempo de 1:44.82, colocándose en la quinta posición del sexto heat clasificatorio.
Y aunque el resultado no fue suficiente para alcanzar la ronda semifinal de manera directa, el corredor hermosillense de media distancia sí logró obtener su pase al repechaje, el cual tendrá lugar este jueves 8 a las 3:08 de la mañana, tiempo de Hermosillo.
Cabe destacar que el tiempo que cronometró el velocista mexicano lo hubiera puesto en semifinales de forma directa en el heat eliminatorio número cinco, pues con su marca habría quedado en tercer lugar.