Aprovechando su evento en Atlanta, Harris utilizó el escenario para presionar al exmandatario a confirmar su participación en el debate.
ESTADOS UNIDOS a 30 de Julio del 2024.- La vicepresidenta de Estados Unidos y precandidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, instó al exmandatario republicano Donald Trump a participar en un debate presidencial; este llamado se realizó durante un evento electoral en Atlanta, Georgia. Harris, que se dirigió a una audiencia de 10,000 personas en el estadio de la Universidad Estatal de Georgia, destacó que el impulso en la carrera presidencial está cambiando y exhortó a Trump a enfrentarse a ella en el escenario del debate.
Trump ha mostrado reservas sobre participar en el segundo debate presidencial programado para el 10 de septiembre. Aprovechando su evento en Atlanta, Harris utilizó el escenario para presionar al exmandatario. Esta estrategia busca aumentar la presión sobre Trump para que confirme su participación en el debate.
“El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo (…) Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara”, declaró Kamala Harris durante su discurso en Atlanta.
Harris comenzó su discurso repasando su trayectoria profesional, enfocándose en su experiencia como senadora y fiscal general. Destacó su trabajo enfrentando a delincuentes y su conocimiento de Trump, argumentando que su experiencia la prepara para liderar el país.
“En esas funciones, me enfrenté a delincuentes de todo tipo: depredadores que abusaron de las mujeres; estafadores que estafaron a los consumidores; tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio. Así que escúchenme cuando digo que conozco a Donald Trump”, aseguró Harris.
El discurso también incluyó un repaso de sus propuestas políticas, incluyendo temas clave como la inmigración, la inflación, el acceso al aborto, la ampliación de los derechos de voto y la prohibición de armas de asalto.
Durante el evento, Harris recibió un cálido recibimiento de parte de la audiencia, que mostró su entusiasmo con aplausos y gritos. La candidata ha recaudado 200 millones de dólares y cuenta con alrededor de 170,000 voluntarios en su campaña. Además, su evento en Atlanta incluyó presentaciones musicales del rapero Quavo y la cantante Megan Thee Stallion, orientadas a captar el apoyo del votante afroamericano, crucial para ganar en Georgia.
Posicionamiento en las Encuestas
Tras el retiro del presidente Biden de la carrera presidencial el 21 de julio, Harris ha tomado un rol protagónico en la campaña demócrata. Según el reporte de Morning Consult publicado este martes, Harris lidera en varias encuestas en estados clave como Míchigan, con un 53% sobre un 42% de Trump, además de Arizona, Nevada y Wisconsin, aunque Trump sigue adelante en Pensilvania (con un 50% sobre 46% de Harris) y Carolina del Norte. En Georgia, ambos candidatos están empatados.
El Partido Demócrata debe formalizar la nominación de Harris en una reunión virtual de delegados antes de la convención nacional del partido, prevista para mediados de agosto.
Información de EFE.