‘Checo’ Pérez se dice tranquilo: “Nuestro tiempo llegará”.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, considera que su ritmo mejoró en el GP de Hungría y afirma que su tiempo llegará.
Hungría a 21 de Julio del 2024.- El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 luego de alzarse como vencedor del Gran Premio de Hungría 2024, por delante de su compañero Lando Norris y del británico Lewis Hamilton (Mercedes); mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó en la séptima posición.
MCLAREN CAUSA POLÉMICA CON SUS PILOTOS
A pesar de una polémica generada por el equipo McLaren, quienes después de la mitad de la carrera llamaron a Lando Norris a boxes, cuando Oscar Piastri lideraba cómodamente la prueba por delante de su compañero, en lo que se interpretó como un ‘undercut’ al australiano, ya que, el británico terminó por delante y como puntero tras ese movimiento.
Con la necesidad de respetar lo que Piastri había logrado sobre la pista, largando mejor que Norris y tomando el liderato desde la primera vuelta, McLaren le pidió a Lando devolverle la primera posición en las últimas vueltas de la carrera y, ante la insistencia, tuvo que conformarse con la segunda posición.
LEWIS HAMILTON LIBRÓ OTRA BATALLA CONTRA MAX VERSTAPPEN
Max Verstappen (Red Bull) no tuvo la mejor carrera este fin de semana en el Circuito de Hungaroring, ya que, desde la largada se complicó, yéndose afuera de la pista en la primera curva, superando aún así a Lando Norris y tomando la segunda posición, sin embargo, tuvo que devolver el puesto al británico para evitar ser penalizado por regreso inseguro a la pista.
Faltando 10 vueltas para el final del Gran Premio de Hungría 2024, Max Verstappen atacó a Lewis Hamilton en busca de arrebatarle la tercera posición, pero al tratar de adelantarlo en la primera curva, el tricampeón neerlandés se fue de largo y provocó que el piloto de Mercedes lo impactara con el neumático delantero derecho, enviándolo fuera de la pista y con eso cayó al quinto lugar.
LA REMONTADA DE ‘CHECO’ PÉREZ
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, largó desde la decimosexta posición y tuvo que remar contra la corriente desde el inicio tras su percance en la clasificación, pero el comenzar el Gran Premio de Hungría 2024 con el compuesto duro en sus neumáticos le dio una gran ventaja contra los pilotos que largaron delante de él en la parrilla.
La buena estrategia de ‘Checo’ Pérez y también las buenas maniobras de adelantamiento que realizó sobre la pista, le permitieron cruzar la meta en la séptima posición, rescatando algunos puntos importantes para él y para el equipo Red Bull, en una prueba que parecía perdida.
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), rescata el buen ritmo que tuvo durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría 2024, culminado este domingo con una gran remontada en carrera tras largar desde la decimosexta posición hasta finalizar séptimo, considerando que su tiempo llegará, ya que aseguró que dará todo hasta el final.
‘CHECO’ PÉREZ SUFRIÓ CON EL NEUMÁTICO DURO
A pesar de lograr una gran remontada sobre el Circuito de Hungaroring, el tapatío comentó que no la pasó nada bien con el primer stint, donde utilizó el neumático duro, ya que, aunque le ayudó para mantenerse en pista mientras otros pilotos paraban en boxes muy temprano, su auto no era fácil de controlar.
No hubo nada de Safety Car, prácticamente el primer stint fue muy complicado en el neumático duro, no podíamos pasar, íbamos deslizando, iba pegado a Russell, deslizando en la parte media de la parrilla y pudimos al final remontar y llegar a lo máximo que podíamos llegar hoy, prácticamente peleando con Russell, que nos pasó en la primera vuelta”, mencionó a Fox Sports.
‘CHECO’ PÉREZ DESTACA SU BUEN RITMO
El piloto mexicano considera que tuvo un muy buen ritmo durante el Gran Premio de Hungría, a pesar de que aún quedan cosas por mejorar en su monoplaza, está seguro de que su momento de volver a brillar en la temporada 2024 de Fórmula 1 llegará muy pronto.
Creo que tuvimos un buen ritmo, hemos tenido un buen viernes y hay que rescatar eso, estoy seguro de que nuestro tiempo llegará, porque estamos teniendo un muy buen ritmo”, añadió el piloto mexicano tras el GP de Hungría.
“Creo que el coche no quedó del todo al 100%, hay algunas cosas que tenemos que analizar, ya cuando hacia las vueltas de reconocimiento había algunas diferencias, pero serán pequeños detalles que tendremos que ajustar para Bélgica”, comentó ‘Checo’.
RESCATANDO LO POSITIVO DEL FIN DE SEMANA
Finalmente, Sergio ‘Checo’ Pérez, no quiso entrar en mayores detalles sobre su percance en la clasificación, afirmando que desea quedarse con lo mejor, su resultado del viernes en la segunda práctica y se dijo tranquilo porque siempre lo da todo sobre la pista.
“Me quedo con lo positivo del fin de semana, que ha sido el mejor viernes del año y bueno, al final cometí un error que a cualquiera le puede pasar. Es una pena que nos pase a nosotros por el momento de la temporada que estamos, pero al final estoy tranquilo porque estoy dándolo todo y así será hasta el final”, finalizó.