En un recorrido por este lugar, encabezado por autoridades estatales, se constató que existen áreas como el techo, en las que ya se está a punto de finalizar.
Hermosillo, Sonora a 11 de Julio del 2024.- Un avance del 45 % lleva la rehabilitación del Mercado Municipal, José María Pino Suárez, a siete meses de que se inició con los trabajos para mejorar su infraestructura.
En un recorrido por este lugar, el cual fue encabezado por autoridades estatales, se constató que existen áreas como el techo, en las que ya se está a punto de finalizar su construcción.
David Mendoza Ruiz, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), profundizó que son 10 frentes en los que se trabaja actualmente por parte del personal de la empresa que ganó la licitación, que cambiarán la imagen y operatividad de este sitio.
“En esta parte del proyecto es más rápido porque se colocara cancelería, pisos, la parte más difícil según los ingenieros fue detectar los puntos ocultos y las condiciones que tenía el mercado, en las que se encontraba”, expuso.
Dado a que la infraestructura sanitaria estaba destrozada, incluso había descargas de aguas residuales al interior, se tuvo que hacer una recimentación, indicó, ya que era un asunto que afectaba a los locatarios.
A finales de noviembre se estima que queden terminados los trabajos de restauración de este emblemático sitio, ya que no ha habido contratiempos que atrasen el proyecto.
Al preguntársele si las lluvias pudieran ser un inconveniente que dificulte la ejecución de la obra, aseveró que no, al tenerse casi terminado el techo, lo que ayudará a que no se meta el agua y por ende no se moje el equipo o las mismas zonas de trabajo.
Se mantiene en 63 millones de pesos la inversión para este proyecto, agregó, además de que seguirán ahí los más de 70 locatarios que fueron reubicados el tiempo que dure la intervención.